Logra Bolivia el mejor trabajo integral de la ANAP en Ciego de Ávila

Cuando resta exactamente una semana para la celebración de fechas que constituyeron hitos en la historia del movimiento campesino y cooperativo del país, Ciego de Ávila reafirmó que “Cuba vive en sus campesinos y ellos les ponen el corazón a la tierra para hacerla producir”.

Así lo afirmó Yainiel Rodríguez Álvarez, presidente del comité provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el acto del territorio en el cual fueron reconocidos los mejores resultados individuales y colectivos en el último año de labor de la organización.

En la plaza de la revolución Orlando González Llerena, de Bolivia, el dirigente anapista reconoció el aporte social, económico y productivo del campesinado en dicho municipio, en el que la ANAP cumplió los ingresos previstos, incrementó el número de asociados y evidenció disciplina y unidad entre sus integrantes, para hacerse acreedora de la sede de las actividades centrales.

Como parte del jolgorio conmemorativo del aniversario 65 de la firma de la primera Ley de reforma agraria y el 63 del nacimiento de la ANAP, también fueron premiados Morón y Baraguá, destacados en el trabajo de la organización.

De igual modo, ganaron la condición de Vanguardias Nacionales las cooperativas de producción agropecuaria Paquito González (Baraguá), Jesús Menéndez (Chambas), Enrique Varona (Morón), Triunfo de la Revolución e Ignacio Agramonte (Ciro Redondo), y la Mártires de Bolivia, enclavada en predios cunagüeros.

Similar distinción merecieron las cooperativas de créditos y servicios Máximo Gómez (Baraguá), Patricio Sierralta y José Luis Tassende (Ciro Redondo), las majagüenses Orlando González y Reinaldo Maning, y a título individual, varios asociados.

Presidida por Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el municipio sede, el presidente de la ANAP en Ciego de Ávila trazó las pautas esenciales en el actual contexto.

En ese sentido, exhortó a cumplir con los planes contraídos con el estado, profundizar el funcionamiento orgánico de la organización, fortalecer el trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, con la mujer campesina y encarar con resultados más efectivos fenómenos y tendencias negativas que tanto afectan la economía nacional.

Insistió además en el compromiso que entraña elevar la producción agropecuaria, la eficiencia y la sostenibilidad, aprovechar al máximo el fondo de tierras, aplicar con eficacia los adelantos de la ciencia y la técnica e incrementar los rendimientos con el objetivo de incidir en la disminución de los precios a la población.

Fuentes de la esfera organizativa en la dirección provincial de la ANAP revelaron a Invasor que el venidero martes ofrecerán detalles de las acciones que por estos días acometen en distintos puntos de la geografía avileña, para arribar con nuevos bríos al próximo 17 de mayo.

Escribir un comentario