Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Califican de insuficiente utilización del trabajo a distancia en Chambas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La falta de adaptación al trabajo a distancia y al teletrabajo en Chambas fue destacada por Tania Trujillo Rodríguez, directora municipal de trabajo y seguridad social.

    Califican de insuficiente utilización del trabajo a distancia en Chambas

    Según la funcionaria, solo 203 ciudadanos se han sumado a las labores a distancia, mientras que únicamente 3 personas practican el teletrabajo.

    Esta situación ha sido calificada como anacrónica por parte de Trujillo Rodríguez, quien también mencionó que muchos directivos no comprenden las ventajas de estas modalidades.

    Ante la problemática, el departamento de empleo ha decidido tomar medidas para concienciar sobre la importancia de dichas formas laborales. Personal de este departamento ha visitado diferentes entidades locales con el propósito de promover y explicar los beneficios de estas prácticas. Uno de los aspectos resaltados es el ahorro de energía que se puede lograr en los colectivos, especialmente en un contexto nacional complicado.

    En este sentido, Trujillo Rodríguez enfatizó en la importancia de supervisar el cumplimiento de las tareas asignadas a aquellos que se acogen al trabajo a distancia y al teletrabajo. Este chequeo es clave para garantizar la efectividad y el cumplimiento de los compromisos que exige cada labor.

    El Código de Trabajo en Cuba establece que estas modalidades deben ser acordadas de manera voluntaria entre ambas partes y contar con los mismos derechos y obligaciones que el trabajo presencial. (Por Yaimer Mujica Pérez)

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: