Instituciones educativas avileñas incorporan nuevos docentes

Al término de este curso académico las dos escuelas pedagógicas —ubicadas en Ciego de Ávila y Morón— gradúan alrededor de 250 jóvenes docentes, quienes se incorporarán a las más de 300 instituciones educativas, a partir del venidero curso 2024-2025.

La nueva promoción contribuirá a elevar la cobertura docente, siendo esta una de las principales dificultades con las que cierra el actual período lectivo en la provincia, provocada, fundamentalmente, por el éxodo de personal calificado.

Como reto queda incrementar el número de estudiantes en las distintas especialidades que se imparten en las escuelas pedagógicas, principal cantera para la formación de los futuros educadores.

El sector educacional avileño tiene que trabajar, además, para elevar la calidad del proceso de aprendizaje, según declaró Luis Enrique Calderón Piñeiro, director general de Educación en Ciego de Ávila, en visita efectuada al municipio de Morón.

Informó, también, sobre la necesidad de “alcanzar mejores resultados en los Concursos de conocimientos e incrementar el trabajo político ideológico con el objetivo de fortalecer y defender los valores y principios revolucionarios”, como premisas a trabajar intencionalmente por las diferentes enseñanzas en la provincia, según reporte del colega Leonel Iparraguirre.

Es de destacar que Ciego de Ávila, durante dos años consecutivos, se encuentra dentro de las seis provincias que, en el país, cumplen los parámetros de las pruebas de ingreso de estudiantes a la Educación Superior.

Durante la vista a Morón, uno de los municipios que tiene resultados integrales positivos en el sector, Calderón Piñeiro elogió al colectivo de la Dirección General de Educación en ese territorio del norte avileño y a sus claustros docentes, a la vez que señaló que resulta perentorio mejorar la cobertura docente y los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Escribir un comentario