Depósitos a Plazo Fijo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En sus manos está elegir las mayores opciones.

Sus características principales son:

- En estos momentos se pueden capitalizar los intereses por lo tanto esta suma se puede incrementar una vez se prorrogue el Depósito a plazo fijo;

- No retire el dinero hasta el vencimiento del plazo;

- Estos depósitos no son negociables ni admiten endosos;

- Son prorrogables;

- Admiten designación de beneficiarios cuando son individuales.

Lo puede solicitar en Pesos Cubanos (CUP),  y en Dólares Estadounidenses (USD)

Depósitos a Plazo Fijo

Depósito a plazos fijos en Pesos Cubanos (CUP)

Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional pueden imponerse a 3, 6, 12, 24, 36 y 60 meses, por cualquier suma, a partir de un mínimo de $100.00, incluyendo moneda fraccionaria.

Pueden imponerlo todas las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras residentes permanentes o temporales en el territorio nacional, a título individual, indistinto o conjunto, e incluso representando a menores de los cuales sean padres o tutores.

Depósito a plazos fijos  en Dólares Estadounidenses (USD)

Pueden solicitarlo las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras, residentes permanentemente o temporal en el territorio nacional a título individual, indistinto o conjunto.

Los depósitos a plazo fijo en divisas pueden imponerse a 3, 6, 12, 24, 36 y 60 meses, por cualquier suma, a partir de un mínimo de 200.00 en USD, incluyendo moneda fraccionaria en el caso de los pesos cubanos convertibles.

A los depósitos que se impongan en pesos cubanos convertibles, se les aplicarán tasas diferenciadas más ventajosas con respecto a los depósitos en dólares estadounidenses.

Interés

El interés que se paga depende del plazo por el que se haga el depósito. Las tasas de interés están referidas a un año comercial (360 días) y pueden variar en dependencia de las fluctuaciones del mercado. Las tasas activas pasivas actuales son las siguientes:

Moneda

 3 meses

 6 meses

 12 meses

 24 meses

 36 meses

 60 meses

CUP

 2.00%

 2.50%

 4.00%

 5.00%

 6.00%

 6.5%

USD

 0.50%

 0.75%

 1.00%

 1.25%

 1.75%

 1.90%

             

Depósito a plazo fijo con pago adelantado de intereses

Flexibiliza el pago de los intereses al permitir que los titulares puedan cobrarlos parcialmente sin tener que esperar al vencimiento.

Pueden imponerse solamente en Pesos Cubanos (CUP) y a un plazo de 72 meses.

Se le aplica una tasa de interés diferenciada respecto al resto de los plazos de los Depósitos de plazo fijo, la cual varía de acuerdo con las fluctuaciones del mercado. Esta tasa de interés está referida a un año comercial (360 días): 7.0%.

Los intereses pueden cobrarse antes del vencimiento del depósito, al final de cada año transcurrido a partir de la fecha de imposición o prórroga, en igual fecha o cualquiera posterior.

Si se cobran intereses por adelantado y luego se interrumpe el depósito antes de su vencimiento, los mismos se descuentan del principal.