Tarjetas red bandec y tarjetas multibanca

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

9 Tarjetas Bandec y MultibancaPara uso de las bondades de la Banca Electrónica es necesario poseer una Tarjeta Débito RED emitida por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y una Tarjeta Multibanca.

Tarjeta Débito RED

Aquella tarjeta emitida por las instituciones financieras autorizadas, que le permite al titular, la utilización de los fondos que el mismo posee en una cuenta, para facilitar la adquisición de bienes, servicios o anticipo de efectivo, mediante un mecanismo que debita directamente su cuenta.

 

 

Dentro de sus características se encuentran:

- La Tarjeta de Débito RED del Bandec es una tarjeta de banda magnética destinada a servir como medio de pago válido exclusivamente en el Territorio Nacional, la misma puede ser en MLC o MN.

- Lleva impreso en el frente los siguientes datos que hacen posible su identificación: Número de autenticación personal (PAN), Nombres y Apellidos del titular, Fecha de vencimiento y producto.

- Es emitida centralizadamente por Bandec que se constituirá "garante" ante los comercios o entidades que la admitan como medio de pago, permitiendo al titular realizar compras de bienes y servicios, así como la disposición de efectivo, de acuerdo al tipo de tarjeta, cargando el importe utilizado instantáneamente al saldo disponible en su cuenta.

      - Como soporte de una cuenta de ahorro en CUC o en CUP, si el cliente lo desea.

      - Para la Domiciliación de los Pagos de Salarios en CUP.

      - Como respaldo de la Estimulación en CUC.-

      - Asociadas a las cuentas corrientes de los trabajadores por cuenta propia.

      - Tarjetas para subsidiados.

      - Tarjetas mayoristas para las empresas.

      - Tarjetas mayoristas para la compra del sector agropecuario.

      - Tarjeta a colaboradores.

      - Otros

      - Caduca a los 5 años de la fecha de impresión, que se refleja en formato mes y año en la propia tarjeta.

Tarjeta Multibanca

Aquella emitida por las instituciones financieras autorizadas, que le permite al titular, la autenticación en los canales de pago creados para la realización de operaciones con su Tarjeta Débito RED.

Dentro de sus características se encuentran:

- Es personal e intransferible. El titular está en la obligación de preservar la integridad tanto de la Tarjeta como del número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés).

- Es una tarjeta con una matriz de coordenadas compuesta por 10 filas y 10 columnas, identificadas por números y letras respectivamente, con valores de dos dígitos, aleatorios y únicos para cada cliente, así como del PIN.

- Tienen designado un número de tarjeta o matriz único a nivel de país.