Canales de pago

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    Banca Remota

    Objetivos

    El Banco Popular de Ahorro pone a disposición de las entidades, Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y Personas Naturales un Sistema de Conexión Banco – Cliente, el cual le proporcionará ventajas reales en su comunicación.

    La aplicación de esta tecnología es práctica para los clientes ya que se crea un canal de comunicación entre el Banco y el cliente, permitiendo un acceso a la información de forma rápida, mejorada y económica.

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    Servicios que presta la Banca remota

          - Estados de cuentas.

          - Trasferencias de fondos.

          - Pago de Electricidad, Teléfono, Aportes al presupuesto.

          - Recuperación de comprobantes.

          - Disponibilidad de fondos.

          - Últimos diez movimientos.

          - Acreditación de nóminas en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas.

          - Se puede acceder a la información del Tarifario de Términos y Condiciones para conocimiento del cliente.

          - Se puede acceder al Manual de Usuario del Sistema de Banca Remota.

          - Otras operaciones que se vayan implementando por EL BANCO de mutuo acuerdo con EL CLIENTE.

    Todas estas informaciones se pueden obtener en tiempo real de sus cuentas y realizar operaciones sin tener que personarse en el Banco.

    Requerimientos Técnicos que debe tener el Cliente para la Conexión.
    Para la utilización de este sistema es necesario que el cliente cuente con condiciones técnicas previas a la instalación del sistema, que son las siguientes:

          - Computadora personal.

          - Navegador de internet, preferentemente Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior o Mozilla Firefox.

          - Conexión a la red pública de transmisión de datos con acceso de navegación en la Intranet Cubana.

          - Sistema operativo que satisfaga estos requisitos (WINDOWS XP o superior).

    Requerimientos de seguridad para acceder al sistema.

    La Dirección de Desarrollo Informático y Comunicaciones entrega las matrices criptográficas a la Dirección de Banca Electrónica, y esta las distribuye a las Direcciones Provinciales, quienes las conservan en un cofre. Por su parte la especialista de Banca Electrónica de la Dirección Provincial entrega la matriz criptográfica de dichas cuentas a la sucursal para que esta las entregue al cliente que solicita el servicio, posterior a la confirmación por el Sistema de los usuarios y claves de acceso.

    Clientes que pueden ser Conectados al Sistema

    El servicio de Banca Remota se brinda a clientes Jurídicos, TCP, CNA y personas naturales (clientes del Banco Popular de Ahorro). La firma del Contrato (Título I o II), estará a cargo del Director o Gerente de la Sucursal donde tenga sus cuentas EL CLIENTE.

    Usted puede acceder al sitio de Banca Remota a través de nuestro enlace https://bancaremota.bpa.cu.

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    Banca Móvil

    El servicio de Banca Móvil se brinda a personas naturales que poseen cuentas en tarjetas magnéticas en el Banco Popular de Ahorro permitiendo acceso a sus cuentas de forma rápida a través dispositivos de telefonía móvil.

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     Servicios que presta la banca móvil

    - Asociar cuentas en CUP y CUC

    - Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.

    - Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.

    - Pago de factura eléctrica.

    - Pago de factura telefónica.

    - Pago ONAT mediante los modelos RC-04 – RC-05.

    - Consulta de saldo.

    - Consulta de últimas operaciones.

    - Recarga saldo móvil.

    - Consulta y Cambio de límites de cuentas bancarias.

    - Cambio de clave.

    - Desconectar el servicio.

    Requisitos para acceder al servicio

    El cliente debe contar con:

          - Cualquier tipo de móvil con línea CUBACEL.

          - Tarjeta magnética asociada a los diferentes productos que ofrecemos Excepto Tarjeta Mayorista.

    Cómo se utiliza

    El cliente se registra a través del propio móvil usando la aplicación (APK) para Android TRANSFERMOVIL.

    El detalle de la operatoria para el registro y la realización de las operaciones se describen en el Manual de Usuario de la Banca Móvil.

    El proceso de registro, el cliente recibe un mensaje SMS que contiene el PIN (coordenadas de la matriz), usuario, número de matriz, contraseña y sucursal a la que debe presentarse a firmar el contrato del servicio.

    La Banca Móvil es segura. Las operaciones que Ud. realiza con su tarjeta magnética están protegidas por el sistema de seguridad bancario. Usando la banca móvil, la integridad de su dinero está garantizada.

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    Banca Telefónica

    Es un servicio eficiente, seguro, cómodo y ágil para el cliente, que está a su disposición de lunes a viernes en el horario 8:30am a 5:00pm y sábado de 8:30am a 12:00m.

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    Servicios que presta la Banca Telefónica:

          - Pagar servicios (Teléfono, Electricidad)

          - Pagar Impuestos (ONAT)

          - Enviar transferencias

          - Consultar saldos

          - Cambiar límites de Tarjetas magnéticas.

          - Informar (tasas de cambio)

     Requisitos:

    - Ser clientes de Banca Móvil o Banca Remota

    - Si usted no es cliente de Banca móvil o Banca Remota solicite su servicio directamente en cualquier sucursal del Banco Popular de Ahorro.

    - Poseer matriz criptográfica (la misma que se usa para los canales anteriores)

    - Disponer de un teléfono fijo

    Pasos para su uso:

    - Llamar al 080200272 pulsando el botón 2 del teléfono es la opción para ser atendido por las operadoras.

    - Indicar el número de su matriz cuando se solicite por la operadora (Número en la parte superior derecha de la matriz).

    - Indicar el PIN de la Banca Telefónica, que es el mismo de la Banca Móvil, los valores de las dos posiciones que solicite la operadora. Por ejemplo, si el PIN es 4321 y la operadora solicita la posición 2 y 4 del PIN seria: 3 y 1.

    - Por cada operación que realizan las operadoras solicitan una coordenada de la matriz.

    - En las primeras llamadas es necesario decir el número de la Tarjeta Magnética por cada moneda con la cual se operará y los ID de facturas que usualmente se pagarán por la Banca Telefónica, estos datos quedan guardados en el sistema y no es necesarios volverlos a dictar en próximas operaciones.

    Matriz criptográfica

       - Esta matriz es la que se utiliza en:

             - Banca Remota.

             - Banca Móvil.

             - Banca Telefónica.

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