Principales impactos de la Ciencia y la Innovavión

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Plan Provincial integra 53 proyectos asociados a 15 de los Programas nacionalmente priorizados hasta la fecha (21) como centro líder en la coordinación. Se ejecutan 27 Proyectos No Asociados a Programas, disminuyéndose el número de proyectos institucionales e incrementándose el número de proyectos empresariales. En total el Plan contempla la ejecución de 125 proyectos.

Este balance en la estructura de proyectos expresa una dinámica mayor de la actividad de  gestión de proyectos por las entidades,  en la dirección  de las demandas territoriales y nacionales, una mayor integración de sus resultados y planificación de sus impactos, así como una mayor efectividad de los mecanismos de interface y de integración en el territorio.

potencial cientifico

Los principales impactos están dirigidos al incremento de los rendimientos agrícolas en la producción de alimentos, con incidencia en los programas de Frutales, Granos y Viandas, a través de la introducción de variedades, un uso eficiente de las nuevas tecnologías de riego, la lucha integrada contra plagas y enfermedades en los cultivos y la micropropagación  de especies de interés económico, así como el mejoramiento genético y la obtención de semillas.  De igual manera,  el incremento de los cotos porcinos de cerdos criollos para la producción  porcina en el marco del programa de autoabastecimiento, la obtención de alternativas de alimento animal y la utilización de residuos agroindustriales para estos fines. En la Rama azucarera el fitomejoramiento de la caña de azúcar y la obtención de nuevas variedades, así como el control  de plagas y enfermedades y la atención integral  de los suelos cañeros.

En el sector energéticos los impactos dirigidos a la eficiencia energética y las FRE. En el sector Turismo y Medio Ambiente,  programas de protección, conservación y desarrollo sostenible, mantenimiento y recuperación de playas, planes de manejos de ecosistemas costeros y marinos,  como parte del Plan de Estado para  el enfrentamiento al Cambio Climático: Tarea Vida.

En el conjunto de estos impactos se destacan los siguientes resultados: