bannerCiudadania

    Calendario de eventos

    Premio Pinos Nuevos 2019
    Desde Lunes 06 Abril 2020
    Hasta Viernes 10 Abril 2020
    Accesos : 166
    por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    1. Podrán participar los autores cubanos inéditos o que hayan publicado un solo libro en cualquiera de los géneros convocados, excepto aquellos que lo hayan conseguido a través de las ediciones anteriores de este certamen. Se considerará libro toda publicación impresa como tal, con más de 48 páginas según la norma internacional establecida.
    2. Se convocarán los géneros originales de la Colección Pinos Nuevos: Poesía (cualquier forma poética, incluida la décima), Narrativa (cuento, novela corta, testimonio y otros), Ensayo y crítica (de temas literarios y artísticos), Ensayo de ciencias sociales (historia, sociología, economía, derecho y otras), Divulgación científico-técnica (incluida la investigación), Teatro, y Literatura para niños y jóvenes en cualquier género (Poesía, Narrativa, Teatro).
    3. Los temas abordados y las modalidades dentro de cada género son de libre elección de los autores, pero en todos los casos las obras presentadas serán originales e inéditas en forma de libro.
    4. Los autores deberán especificar el género en que participan e incluir sus datos personales (nombre, dirección particular, teléfono, centro de trabajo o estudio, ocupación, número de carné de identidad y ficha biográfica, no mayor de una cuartilla). Acompañarán estos datos con una certificación de que el texto presentado es inédito y haciendo constar que no poseen más de un libro publicado, según lo que se establece en el primer punto de las presentes bases.
    5. Los trabajos se presentarán en cuartillas mecanografiadas o digitalizadas (30 líneas de 60 caracteres cada una), a dos espacios, en original y dos copias, cada ejemplar debidamente encuadernado.
    6. La extensión mínima será de 50 y la máxima de 120 cuartillas. Los textos pueden ir acompañados de ilustraciones o fotos en blanco y negro, si fuese imprescindible, pero dentro de los límites de extensión ya indicados.
    7. Los textos deben ser enviados o entregados personalmente, hasta el 18 de enero de 2019, a:

    Premio Pinos Nuevos 2019

    Centro Cultural Dulce María Loynaz

    Calle 19, No. 502, esquina a E, El Vedado.

    Plaza de la Revolución. La Habana. C.P. 10400.

    1. Para cualquier duda remitirse a los teléfonos, correo electrónico o página de Facebook. 7 832 0331 / 7 835 2732/34 ext.105