Direcciones municipales de Cultura

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

  • Bolivia +

    bolivia La gestión institucional de la cultura se dirige hacia las cinco líneas ramales de la creación artística literaria, la programación cultural, el patrimonio cultural, las investigaciones, la formación y superación profesional, el trabajo sociocultural comunitario, la economía para la cultura y el respeto a la entidad y valores de pertenencia.

    Misión

    Le corresponde a la Dirección Municipal de Cultura la responsabilidad de orientar, promover y supervisar lo referido a los procesos de desarrollo cultural en el territorio, en correspondencia con el programa de cultura general integral y los lineamientos de la política cultural del estado cubano.

    Para ejercer esta misión

    Ver artículo completo
  • Chambas +

  • Ciego de Ávila +

    La Dirección Municipal de Cultura en Ciego de Ávila es una unidad presupuestada, subordinada al Poder Popular Municipal. Se encuentra enclavada en el municipio cabecera en el Consejo Popular Centro de Ciudad.

    En 1961 se funda el Consejo Nacional de Cultura como primera institución gubernamental independiente, encargada de la política de desarrollo cultural del país. El Ministerio de Cultura se crea en 1976 dentro del proceso de institucionalización de los Órganos de la Administración Central del Estado, con el encargo de dirigir y supervisar, y en su caso ejecutar, la política cultural del país.

    De igual forma se constituyen las

    Ver artículo completo
  • Florencia +

    ¿Por qué el nombre de Florencia?

    Existen distintas versiones del por qué de este topónimo. Sin embargo  a la que más fundamento se le atribuye es a la que plantea que en el año 1924 el Señor Antonio T. Docal Hernández, Ingeniero jefe de la construcción de la vía férrea Morón-Santa Clara, fue quien propuso tal nombre a la estación que correspondía  a este lugar por encontrar gran similitud entre el paisaje de la zona con el de la bella ciudad italiana, cuna del Renacimiento.

    Otra versión, sin fundamento alguno, asegura que la hija del propio ingeniero se llamaba Florencia,

    Ver artículo completo
  • Majagua +

    MUNICIPIO MAJAGUA El Municipio Majagua se localiza en el suroeste (SW) de la Provincia de Ciego de Ávila y tiene como Límites:

    - N: al Municipio Florencia y de Ciro Redondo

    - S: el Municipio de la Sierpe.

    - E: Municipio de Ciego de Ávila y Venezuela.

    - W: Municipio Jatibonico.

    El área del territorio es de 541,5 km 2 su forma es alargada de noreste a suroeste formando un polígono irregular. Los puntos extremos se ubican en la intersección de la carretera Majagua-Marroquí al Norte y por la porción meridional en un lugar situado a 2.5 km al suroeste de la pista Ramblasón en el

    Ver artículo completo
  • Venezuela +

    Este poblado surge a partir de 1906 a la par de la construcción de central azucarero, comenzó llamándose Stewart, debido al consorcio inglés de igual nombre radicado en la ciudad de Glaswood, quién se apoderó de la plantación por derecho hipotecario.

    En 1960 con la ley de nacionalización de las industrias y empresas tomadas por el gobierno revolucionario, fue nacionalizado junto a otros grandes centrales azucareros de propiedad norteamericana, por decisión de sus trabajadores al pasar a manos del pueblo se le propone cambiarle el nombre por el de Venezuela en honor a la patria chica del Libertador Simón Bolívar.

    Ver artículo completo
  • 1