Hotel Sevilla

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

100 2896

Edificación de estilo ecléctico, construido en  el año 1910, con capital de los señores Alejandro Suero y Balbín y José  Ramón Fernández. Su constructor fue  José María  Velice.

Majestuosa e imponente la arquitectura  de este hotel, de grandes valores arquitectónicos, históricos y ambientales.

Famoso en su época por la exquisitez de su cocina, así como por la visita de renombradas figuras políticas y del mundo  de la cultura y el arte, como Eduardo R Chivas, Jorge Negrete, Tito Guizart, Jesús Suárez Gayol, Libertad Lamarque , entre muchos.

Tipológicamente pertenece al estilo ecléctico muy en boga en la época que se construyó, pero diferente formalmente a los restantes hoteles de la ciudad.

Posee  pretil en balaustrada con cartela central con el nombre del Hotel; cornisa de gola recta y friso  con molduras, pilastras adosadas a los muros con capiteles sencillos  y elementos decorativos en su parte superior.

 La tercera planta consta de tres arcos de tipo carpanel, el del centro mayor que el de los laterales, sobresaliendo  tres balcones con balaustradas y cornisas apoyadas en ménsulas y modillones. En la segunda planta se repiten los mismos elementos decorativos así  como en la primera planta, logrando homogeneidades entre las tres plantas.

En la primera planta  se  conservan tres arcos que apoyan en columnas de sección rectangular con capiteles sencillos y  fustes decorados  con molduras, se observa en vanos de puertas y ventanas pequeños balcones con balaustres; bordeando la carpintería, también  se aprecian molduras trabajadas y en la segunda planta  las molduras son lisas.

En el interior del hotel aparecen columnas de sección rectangular enchapadas con zócalos azulejados en hasta una altura de 50m, en la planta superior de las columnas  existen  modillones decorados en los que apoyan las rejas principales  y de cierre estructural.

Conserva el piso de granito original, al igual que la escalera  con barandas y pasamanos origínales .en la actualidad fue restaurado y ofrece una imagen agradable a todos los visitantes, así como la exquisitez  de todos sus servicios.

Es un inmueble con valor 1.