Biblioteca de Ciro Redondo “Olga Alonso”

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Biblioteca Olga Alonso CIRO

Servicios que brinda la biblioteca

Consultas y Referencias
Prestamos internos y externos
Extensión bibliotecaria
Búsquedas en Intranet
Atención priorizada a discapacitados.

Horario

Lunes a viernes de 8.00am - 5.30pm
Sábados de 8.00am - 4.30pm

Otras sucursales

La Biblioteca Pública Sucursal “Rubén Martínez Villena” situada en el consejo popular de Cacahual fue creada en el año 1980.

Salas de Lectura

La biblioteca Olga Alonso cuenta con tres salas de lectura ubicadas en los consejos populares de Los Naranjos, Peonía, Santana y 10 minibibliotecas ubicadas en barrios, comunidades y centros de trabajo, que satisfacen las necesidades de información de las comunidades, que son atendidas por estas, al mismo tiempo se insertan en la vida cultural y social del Consejo Popular con sus actividades.

Reseña

El 19 de noviembre de 1979 se fundó la Biblioteca Pública Municipal “Olga Alonso”, nombre de la fallecida instructora de arte.

Habilitada en un pequeño local cito en la Avenida Lenin, del municipio de Ciro Redondo, adaptado a tales efectos. La biblioteca en ese entonces contaba con una sala de lectura y una pequeña colección.

En el año 1980 se amplía la plantilla de trabajadores. Por su reducido espacio y encontrarse apartada de la mayor parte del núcleo poblacional se decide trasladarla hacia el centro del pueblo, donde se construyó una nueva instalación en la avenida Camilo Cienfuegos # 48, cerca del Central, esta vez con todas las condiciones que requiere este tipo de institución cultural, incluyendo la climatización con el objetivo de conservar el fondo bibliográfico, con salas de lectura para niños, jóvenes y adultos, áreas especializadas en otras materias como arte, hemeroteca, literatura, general, extensión bibliotecaria y la destinada a procesos técnicos de libros y folletos.

La biblioteca pasa para el nuevo local el 24 de marzo de 1984 y en este mismo año es designada la compañera María Isabel Armas Véliz como directora, cargo que desempeña hasta el momento.

Misión

Centro depositario de documentos que fortalece la labor de preservación, promoción, uso y recuperación de la información, orienta metodológicamente al Sistema de salas de lecturas y potencia el desarrollo cultural del ser humano en el municipio.

Visión

La Biblioteca Pública realiza una eficiente labor de promoción de la lectura orientada al usuario con una bibliografía actualizada para la gestión  del conocimiento, donde las nuevas tecnologías están al alcance de todos. Una institución integrada con la comunidad a partir de una gestión dinámica y eficiente. La calidad de los servicios es superior, a partir del cumplimiento de las acciones de capacitación de los técnicos que participan en los procesos de gestión de la información en las comunidades elevando su disfrute espiritual y calidad de vida.