Biblioteca de Majagua "Mirta Aguirre"

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

bilbiotca majagua

 

 

La Biblioteca Municipal "Mirta Aguirre" cuenta en la actualidad con las siguientes salas:

El personal que labora aquí está encaminando su trabajo en función de superarse de forma continua y documentarse ganando más en el terreno de promocionar, lo que permitirá prestar un mayor servicio a la población y con el conocimiento requerido, tratando por todos los medios de poner la cultura en función y a disposición de nuestro pueblo.

Planes de Programación

Con respecto a la programación de nuestra Institución, se ha manejado con cada técnico por sala y de acuerdo a sus ideas, de lo que disponen para dirigir cada una de sus actividades en función del público que nos visita, atraer a cada uno y que se sientan a gusto, entre esas actividades se ha destacado el vincular las actividades con otras instituciones para desarrollar un mejor trabajo cultural.

Algunas de las actividades que se están proyectando

Charlas de Cuentos, Mesa Redonda, Panel Informativo, revista Oral, La Caja de Cuentos, Libros  Debates, Té Literario, Té Deportivo, Peña Literaria, entre otras.

Reseña

Antiguamente esta institución pertenecía a la familia León que al mudarse a un edificio entregó su casa al Estado, la cual sirvió además como centro de trabajo al organismo de la Federación de Mujeres Cubanas, posteriormente cuando se comenzó a trabajar en la creación del módulo cultural en el municipio con sus diez instituciones, se remozó para instaurarse allí la Biblioteca Municipal Mirta Aguirre, cuyo nombre corresponde a la destacada escritora cubana a quien de esta forma se le rinde el homenaje diario y quien  diera todo en la literatura.

En la calle Independencia No 130 en el poblado de Majagua, provincia Ciego de Ávila, lugar donde se encuentra ubicada la Biblioteca Municipal, siendo las dos de la tarde del día cinco de enero de mil novecientos ochenta y dos, se procedió a la inauguración de dicha Biblioteca con la asistencia de los compañeros.

Armando Hart                                      Ministro de Cultura.

Marcia Leiseca                                    Viceministro de Cultura.

Rafael Valdés V                                  1er. Secretario del Partido en la Provincia.

Armindo Jiménez C                            1er. Secretario del Partido en el Municipio.

Raúl Torres                                         Presidente de la Asamblea Municipal.

Y para constancia firma la presente en Majagua a las 2:00pm del día 8 de marzo de 1983.

Llian Quintero Quintero

Directora Biblioteca Municipal Majagua

La institución funcionó desde que se creó hasta 1987 sin mucha dificultad, a partir de ese año fue presentando dificultades en su aspecto constructivo y la misma fue cerrada a partir de ese momento por un período de tres años, en que fue reconstruida y recientemente ha ido abriendo las puertas.

La iluminación ha ido mejorando al igual que la ventilación, aunque la sala de proceso no tiene ventilación y esto influye en el deterioro de los libros que se encuentran allí para ser procesados.