bannerCiudadania

    Calendario de eventos

    Noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
    Desde Viernes 28 Junio 2019
    Hasta Domingo 30 Junio 2019
    Accesos : 276
    por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    UNEACLos días 28, 29 y 30 de junio de 2019 se desarrollará el Noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como homenaje a la definición de la política cultural cubana, por parte del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

    En Ciego de Ávila quedó constituida la comisión organizadora, que no solo velará por la eficacia y transparencia del proceso congresisita, sino también permitirá el adecuado trabajo de las comisiones.

    Los artistas e intelectuales de Ciego de Ávila están conscientes que su verdadero conpromiso es con el arte y con la promoción de la creación artística y literaria en Cuba y el compromiso se hizo patente, a la vez que se evocó el legado del líder histórico de la Revolucion Fidel Castro Ruz al referirse a los intelectuales aquel 30 de junio de 1961, cuando aseguró que: “la cultura es lo primero que hay que salvar”.

    Lesbia Vent Dumois, mimebro de la Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso aseguró a la prensa que luego de recorrer todo el oriente cubano, lo que más le place es no solo la participación numérica de los artistas e intelectuales como protagonistas del proceso, sino, la participación de conciencia de que todos forman parte indispensable del evento congresista.

    A decir de Luis Morlote Rivas, Vicepresidente de la UNAEC, este proceso previo al Congreso se caracteriza por ser democrático, porque se tiene en cuenta los criterios de todo el pueblo, que es el eslabón fundamental y destinatario del proceso creativo de  todos los artistas.

    En el encuentro se reflexionó, una vez más, sobre la importancia de cuidar el nexo cultura y sociedad, en todas sus complejidades, la influencia de la producción intelectual y artística en la formación y educación de los gustos estéticos de la población, así como la necesidad de conservación y promoción del patrimonio material e inmaterial de la nación.

    El Sindicato de Cultura en la provincia entregó al Comité Provincial de la UNEAC la distinción de “Colectivo Distinguido Nacional”, siendo este el único en el país que lo recibe por 4 años consecutivos.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: