Campeones mundiales

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Gualberto Quesada Pedroso

    Gualberto Quesada

    Jugaba béisbol con una lata de compota y un tronco de palma. En su historial anota con grandes letras el hecho de haber conocido personalmente al máximo representante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien le estrechó la mano, distinción que se desarrolló en 1998 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva siendo atleta, cuando aún pertenecía al equipo Cuba. Integró el equipo de la Liga de Desarrollo donde obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con Wenceslao Moya (Director del equipo Ciego de Ávila). En 1991 integró el equipo avileño a participar en la XXIX Serie Nacional de Béisbol y vistió la camiseta hasta el 2001 participando en 10 series nacionales consecutivas.

    Su resultado más importante lo obtuvo en el Campeonato Mundial de Italia 1998 ganando la dorada jugó frente al equipo de Dominicana y Sud África; además Campeón del Torneo de Holanda ese mismo año. En el ámbito regional ganó oro en el Centroamericano en Caracas, Venezuela y fue seleccionado como el Mejor Atleta del año 1998, además de su designación como el Mejor Zurdo de la XXXVII Serie Nacional de Béisbol con promedio 2,04 carreras limpias, ocho victorias, cuatro fracasos y magnífica correlación de bases por bolas otorgadas (18), y 73 ponches propinados.

    Al año siguiente estuvo en la pre selección para los Juegos Orioles y los Juegos de Winnipeg, Canadá. En 2001 y 2002 fue Capitán del equipo de Primero de Enero ganando la máxima presea, además de otros torneos del orbe, nacionales y provinciales.

    Alejo  O'Reilly Morejón

    Alejo  O'Reilly Morejón

    Participó en 16 Series Nacionales consecutivas, conectando 240 jonrones, y se ubica entre los primeros 20 bateadores que más jonrones ha conectado en los campeonatos nacionales. En 1987 participa en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos y el colectivo se corona como campeón del área, lo que les permite asistir a la Copa Intercontinental en ciudad de La Habana, donde conectó 11 jits consecutivos. También participa en el Campeonato Mundial Juvenil y, nuevamente, gana el torneo.

    Ha sido el mejor primera base y jonronero de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como uno de los mejores de su posición en Series Nacionales. Entre 1986 y 1989 fue el mejor primera base y slugger zurdo del país; así como entre los más destacados bateadores y jonroneros.

    Al año siguiente, 1988, juega la primera base en el Campeonato Mundial de Mayores en La Palma, Italia y trae la medalla de Oro. En 1989 juega en la Copa Intercontinental en Puerto Rico. Los técnicos del equipo Cuba no le tenían confianza y regaron la teoría de que no bateaba las rectas duras, ni rendía en eventos internacionales. A partir de 1990 por lesión de una de sus rodillas bajo su nivel de juego hasta ser retirado en 1996. De no ser por esos imponderables hubiera superado las 1000 impulsadas y bateado 100 jonrones más.

    Lázaro Santana Herrera

    Ex pelotero cubano considerado como el Brazo de hierro del béisbol revolucionario cubano. Gloria deportiva del Municipio Venezuela, integró el Equipo Cuba, campeón Centroamericano y Panamericano, implantó varios récords en la Serie Nacional de Béisbol.   Participa en 17 series nacionales, entre los Motes en el béisbol cubano a él se le conoce como el " Brazo de Hierro ", considerado como uno de los mejores relevistas de todos los tiempos.

      Tuvo un balance de 140 victorias y 130 derrotas con un promedio de carreras limpias de 2,30.

      En series nacionales implantó el récord de 29 entradas consecutivas sin permitir carreras y de 27 hombres retirados consecutivamente.

      En torneos internacionales obtuvo 16 victorias sin derrotas.

      Participó en los campeonatos mundiales de República Dominicana en 1969 y Palma Rivivi y Bogua en Italia, donde el equipo Cuba obtuvo medalla de oro.

      En 1970 lanzó en la Serie de los 10 Millones.

      Participa en giras por México en 1973 y 1975.

      Se enfrenta al equipo de Japón en 1974 en Camagüey.

      Participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia en 1978, donde el equipo cubano obtiene la medalla de oro.

      Participa en los Juegos Panamericanos en San Juan, Puerto Rico en 1979.

      Participa en un encuentro contra los profesionales venezolanos en un tope realizado en 1977.

      En 1977 participa en la Serie de la Dignidad realizada en Cuba.

     

    Omar Carrero Moreno.

    Pelotero cubano. Por los resultados obtenidos durante su trayectoria deportiva se retiró como Gloria del deporte cubano. Desde la llegada en la decada de 1970, hasta el retiro a mediado de 1980, vistió todas las chamarretas agramontinas, aunque la mayor parte del tiempo se mantuvo en Ciego de Ávila, escuadra con la que terminó una extensa trayectoria de más de tres lustros. Participó en 17 series nacionales de béisbol. Contaba con un promedio histórico de carreras limpias de 2.27 por cada nueve entradas, con 149 triunfos, 105 reveses y mil 225 ponches.

    En la campaña de 1976 descolló como uno de los mejores lanzadores, cuando guió al equipo Ganaderos hacia su único triunfo en Series Nacionales de Béisbol. Ese año lideró a los lanzadores de la Serie Nacional con promedio de efectividad extraordinario de 0.46, el segundo más bajo en la historia de la pelota invernal cubana de todos los tiempos. También obtuvo otros lideratos: juegos ganados, lechadas, juegos completos, ponches y promedio de ganados y perdidos; además asistió a tres Juegos de las Estrellas. El 27 de enero de 1981 lanzó un cero hit, cero carrera contra el elenco de Las Tunas. Fue el primer serpentinero en lograrlo con la camiseta de Ciego de Ávila. Obtuvo medallas de Oro en tres Campeonatos Mundiales EN Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986.   

    además de asistir a otros eventos, como Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe. Falleció el 12 de septiembre de 2012 a los 63 años, como consecuencia de una enfermedad (Insuficiencia hepática)[2]. Centenares de personas acompañaron su féretro al cementerio de la capital provincial de Ciego de Ávila para rendirle homenaje póstumo.

     

    Mario Jiménez Nelson

    Mario Jiménez  Nelson. Pelota vasca

    Brillante figura en el mundo de la Pelota Vasca que conquistó gran número de medallas para el país. En 1996 intervino en el campeonato nacional de primera categoría en Ciego de Ávila donde logró oro. Y desde ese año en Cienfuegos hasta el 2002 en Ciudad de la Habana, logró medallas de oro y plata en copas internacionales Capitán San Luís. En el 2000 obtuvo plata en el campeonato nacional de primera categoría en Ciudad de la Habana. En el 2001 intervino en campeonato nacional de primera categoría y logró oro.

    Participó en los campeonatos mundiales de 1994 en San Juan de Luz, Francia, con bronce en paleta de cuero. En 1998, oro y plata en México y en el 2002 en Pamplona, España, 5to lugar en esa propia modalidad. Además participó en los Panamericanos  en 1993 donde obtuvo plata, en Mar del Plata, Argentina en 1995 se alzó con oro y plata en paleta de cuero, y Tornes de Brive, Francia, oro en la misma modalidad. Reconocimiento como mejor atleta de la provincia en el año 1998. En la etapa 1999-2000 estuvo entre los 1000 atletas del siglo. Es gloria deportiva del deporte revolucionario cubano.

     

    Omar Jesús Rodríguez Pérez

    Omar Rodríguez Pérez. Pelota Vasca

    Más de 4 años en E. Nacional, Bronce Olimpiada de Barcelona. Plata Juegos  Panamericanos, Habana; 1991, Campeón Mundial.