Sexta victoria al hilo de ajedrecista avileño en Open de Praga

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

oso1

Un impresionante saldo de seis victorias en igual número de salidas acumula el Gran Maestro cubano Luis Ernesto Quesada Pérez (2 491), líder absoluto del Torneo Internacional Abierto que se juega en el hotel Olympik, de Praga, capital de la República Checa.

El joven, oriundo del municipio avileño de Florencia, tuvo un lunes satisfactorio con el punto a costa de su compañero de viaje, el Maestro Internacional (MI) Liordis Quesada Vera (2 386), mientras el martes, con blancas a su favor, dominó al MI serbio Milos Stankovic (2 466).

Tras la favorable secuencia, el Gran Maestro se perfila hacia la corona en el certamen, donde intervienen 140 jugadores en representación de 30 federaciones nacionales.

Sus compatriotas no han tenido similar suerte hasta el momento. En el caso de Liordis, posee 3,5 unidades y descendió hasta el puesto 13. El Maestro FIDE Alexis Douriet Duany (2 212), con tres puntos, se ubica en el lugar 40. En ambos casos tienen posibilidades de ascender en las tres rondas que faltan.

Con respecto al líder, cálculos preliminares indican que si consigue 1,5 en sus últimas tres partidas será difícil que lo desplacen del lugar de honor.

El Abierto de Praga concluirá el viernes 17. Hasta ahora no se ha confirmado que el Gran Maestro avileño y sus acompañantes intervengan en otra competencia en tierras europeas.