Desarrollan en universidad avileña proyectos de investigación en el deporte

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

universi

La Facultad de Cultura Física y Deportes de la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA), de Ciego de Ávila, desarrolla dos macro proyectos de investigación, los cuales contribuirán a mejorar estas actividades en la provincia.

Una de estas investigaciones se encarga de atender lo relacionado a la Educación Física y la Recreación en el territorio; y el otro se ocupa de todo lo relacionado con el alto rendimiento en las categorías escolares.

La doctora Modesta Mayo, jefa del departamento de Didáctica del Deporte y Ciencias Aplicadas, señaló que en ambos proyectos están involucrados grupos científicos de estudiantes del pre grado desde segundo a cuarto año de la carrera, y sus profesores.

En dichos procesos, participan, además, representantes de las direcciones provinciales de Educación y Deportes.

Desde el pasado año se desarrolla el diagnóstico de la preparación de los equipos, con el estudio de los errores que tienen en los elementos técnicos, a través de los procesos biomecánicos.

Se insiste en los métodos correctos de la preparación física de un grupo de deportes y en breve empezarán a trabajar en la superación del personal técnico, a partir de cursos de post grado.

El máster en ciencias Luis Zequeria Rivero, decano de la referida Facultad señaló que este año se graduarán 85 estudiantes del curso regular diurno y nueve por encuentros, quienes engrosarán la fuerza técnica calificada.