Arranca el 16 Provincial de Béisbol en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

raulitto

Para el jueves 16 del presente mes se anuncia el inicio del Campeonato Provincial de Béisbol en Ciego de Ávila con la participación de los 10 municipios del territorio.

Según anunció Víctor Cuesta, quien dirige esta disciplina en la provincia, la lid se jugará por el sistema de “todos contra todos” a una sola vuelta, con programas dobles los jueves, sábados y domingos.

Los dos primeros lugares de la etapa clasificatoria asistirán a un play off de cinco juegos y una vez conocido el nuevo titular —el actual es Chambas— se procederá a seleccionar a 40 peloteros, de los que saldrá la escuadra de Los Tigres a la LX Serie Nacional.

El directivo agregó que en la justa provincial intervendrán casi todas las principales figuras del elenco que este año dirigirá Yorelvis Charles y que, en los casos de Raúl González y Vladimir García, se recuperan de lesiones que los llevaron a causar baja en el conjunto de Matanzas.

Con respecto al máscara Alfredo Fadraga, se autorizó a que jugara con el elenco de la capital provincial, por lo que es posible que también pueda estar en la próxima temporada cubana, a comenzar en la primera quincena de abril.

Antes de que se me olvide

Tal como anunció Yorelvis Charles, al ser designado mentor de los Tigres, para jugadores y colectivo técnico ya arrancó la lid del 2020. El estadio José Ramón Cepero bulle de actividad de lunes a viernes en animadas jornadas de entrenamientos.

Obtuvo el cuarto puesto la escuadra de la categoría 9-10 años en el campeonato nacional que en diciembre tuvo como sede a Cienfuegos.

Una reacción digna de aplausos ha tenido el equipo juvenil en el torneo nacional de esta categoría. El pasado fin de semana, como visitador, barrió a Camagüey, por lo que ahora marcha en el segundo puesto de su grupo, que lidera Sancti Spíritus.

Se inicia el venidero fin de semana el torneo de Cadetes (15-16 años), en el cual los de aquí enfrentarán a los espirituanos. Y me voy.