banner Nuestra Región

    Mejores deportistas del año en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    mejoresaño

    Tras un año de esfuerzos y, sobre todo, de resultados, este miércoles fueron elegidos los representantes del movimiento deportivo que más se destacaron en Ciego de Ávila durante el año que concluye.

    Como ya resulta habitual, la lucha y el hockey dominan las categorías de mayor relevancia en el orden individual y colectivo, respectivamente, mientras la fuerza de los bastones sobre las porterías rivales condujo al llamado Volcán Avileño a la condición de mejor equipo, en tanto las chicas hockeístas protagonizaron el suceso del año en el ámbito competitivo local tras su primera victoria en el certamen nacional de primera categoría.

    En deportes individuales los más sobresalientes fueron la luchadora Yudaris Sánchez Rodríguez, bronce en los Panamericanos de Lima, y Dariel Leiva Nelson, subcampeón en la misma cita continental; mientras Yurismaily García Sánchez y Alain Román González, de hockey y softbol, en ese orden, fueron los principales en las modalidades colectivas.

    La distinción de Novato del año recae en el luchador, estilo greco, Jeisser Sampson Sánchez; por los juveniles resaltan la voleibolista Yensy de la Caridad Kindelán Iznaga y el ajedrecista Kebert Solares Orozco.

    Otros seleccionados por su relevancia son el profesor de educación física Yordan López Cantero, de Chambas; el entrenador Miguel Albán Álvarez (softbol); el director técnico Rubén Benítez Rivalta (hockey); el árbitro de lucha Yunior Sosa Naranjo y el activista Joaquín Pulgarón Rodríguez, líder del Consejo Voluntario Deportivo de Vicente.

    Los premios incluyen, además, a Elianis Soto Díaz (atletismo), la mejor en Deporte Especial; así como al tirador Marino Heredia Rodríguez, quien sobresale entre los atletas con discapacidad, y a Raciel González Isidoría (atletismo), estimulado con una mención.

    Este año surge una categoría para tener en cuenta a los entrenadores de alto rendimiento que resaltan en la provincia, distinción que recayó en el profesor Eliberto Sarduy Rivero, de hockey.

    Tras el voto de los periodistas quedó conformada la lista de los 10 mejores atletas de la provincia en 2019, formada por el judoca Jorge Víctor Martínez, Magnol Suárez Fis (balonmano), los softbolistas Reinier Vera Mesa y Yuri Rodríguez, Lilianet Duanes Andrés y Lázaro Iván Cooper Díaz (lucha), Raúl González Isidoría (béisbol), más los representantes del hockey Maikel Tritzant Jardines, Carlos Manuel Consuegra Jardines y Yurima Soria López.

    En cuanto a los juveniles avileños, el grupo de estimulados se extendió a la docena y lo conforman Elietis Rodríguez Esquivel, Rosalía Martínez Amador y Andy Jiménez Socarrás (vela); los luchadores Liordis Reyes Muñoz, Dariel Feria Hernández, Jorge Antonio Cooper Díaz y Yan Carlos Palacio Guerra.

    Los jugadores de hockey incluidos en la prestigiosa lista son Jesús Daniel Castillo Placeres, Geovanny Neninger Luis, Lázaro Alexander Ortiz Frigola, Luis Reinaldo Cárdenas García y Milenia Díaz Téllez.

    La ceremonia de premiación se prevé para el 27 de diciembre.