banner Nuestra Región

    Ajedrecista Quesada: mejor de octubre en el deporte avileño

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    luis e quesada 2

    En un mes de octubre con escasa participación de atletas locales en lides deportivas, el ajedrecista Luis Ernesto Quesada resultó el atleta más destacado en Ciego de Ávila, según trascendió en la reunión Deportes-UPEC.

    El trebejista, único avileño que ostenta el título de Gran Maestro y exhibe 2 493 de Elo, ganó en la etapa el torneo Andrés Clemente Vázquez que organizó la provincia de Mayabeque.

    Como parte del tradicional encuentro que se efectúa cada mes, se reiteró que el Campeonato Nacional de Lucha sub 20 por equipos, en el estilo libre, tendrá por sede este viernes al centro deportivo Giraldo Córdova Cardín. En esa propia instalación se efectuó el pasado martes la lid correspondiente a la modalidad grecoromana, en la que los anfitriones concluyeron terceros.

    También se conoció que el entrenador Osmel Valdivia Pardo y el jugador Orlando Madrigal Carmel se encuentran en la actualidad en Brasil como parte del equipo Cuba de fútbol sala.

    Es noticia, además, que Aníbal Álvarez Lapera milita en la escuadra nacional de fútbol que enfrentará el venidero lunes a Estados Unidos, por segunda ocasión en la Copa de Naciones.