Lista Ciego de Ávila para torneo sub 20 por equipos de lucha

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

luchasub20

Los gladiadores cubanos de mayores perspectivas se darán cita en Ciego de Ávila, a partir de la próxima semana, cuando el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín acoja los campeonatos nacionales, por equipos, en la categoría sub 20.

Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial de lucha, precisó a Invasor que, en el orden logístico, ya tienen asegurados los recursos y el apoyo de la fuerza técnica para que la organización prime de principio a fin, mientras profesores y atletas mantienen la disposición de ubicarse entre los primeros puestos en cada lid.

El pasado año ocuparon el quinto escaño en la clasificación general: fueron segundos en la greco, terceros en la modalidad libre para varones, pero descendieron al no intervenir en la rama femenina.

Las chicas sí estarán presentes esta vez, con pretensiones de instalarse entre los escaños del cuarto al sexto, labor en la cual será decisivo el empeño de sus figuras más experimentadas: Jaira Alejandra Espinosa (76 kilogramos), Erika Valdés (65), Adismary Sosa (57) y Lacsiri Escalona (59), quienes, junto a las demás muchachas, serán guiadas por William Brage y Liordis Fernández.

Por los varones, los grequistas fijan sus mayores esperanzas en Liordis Reyes (55), Jairo Espinosa (67), quien resultó medallista de bronce en el torneo de mayores con apenas 15 años, más el gigante Jeisser Sampson Sánchez, en la división de 130 kg, aunque los profesores Leonardo Zuñiga y Edgar Chamber confían en la calidad de todo el elenco.

Similar ocurre entre los muchachos de la modalidad libre, cuyos guías, Michel Yoan Herrera y Alberto Sinal, consideran que su escuadra debe pelear por ubicarse en uno de los tres lugares cimeros.

Para ello cuentan en sus filas con varios medallistas en lides juveniles y escolares, entre ellos, Yan Carlos Castro (57), Lázaro Kevin Cordoví (70), Jorge Antonio Cooper (86), Danger Acea (97), Darién Feria (120), más Yarlo Rivera (61), quien integra la selección nacional.

Aparte de los atletas regulares, un trío de avileños conformado por Luis Emerson Zulueta (57), Daniel Fis (97) y Geordan Durán (74) reforzarán a los libristas de Villa Clara.