banner Nuestra Región

    Debut ante campeones en fútbol cubano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    futbolna

    Ante Santiago de Cuba como visitante, y no con Holguín en el campo deportivo moronense como en principio estaba previsto, será en definitiva el debut del once avileño en la 105 Liga Cubana de Fútbol,que se inicia el 9 de noviembre, con dos grupos de ocho equipos cada uno.

    A partir de esa jornada sabatina, en la zona oriental jugarán, además, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Guantánamo y Granma.

    El primer choque en casa de Los Tiburones será siete días después, frente a los agramontinos.

    La lid, que ha sido denominada Torneo de Apertura, tendrá un calendario bien reducido, pues será a una sola vuelta, es decir, siete partidos para cada equipo. Los titulares de cada llave discutirán el cetro de Cuba en duelos de ida y vuelta.

    Pero el posterior torneo de Clausura —aún está por definir su comienzo— tendrá la participación de los cuatro primeros puestos de cada una de las zonas y del mejor quinto lugar. La decena de participantes se completará con la inclusión de la escuadra nacional de la categoría Sub 23 años.

    En cuanto a los avileños, hasta el momento se conoce que esta vez no estarán tres importantes elementos de anteriores justas: Jesús Rodríguez, Tomás Cruz y Yasmany López, aunque es posible que sí milite el mejor delantero del momento del fútbol cubano: Sander “Keko” Fernández.

    Tampoco está confirmado el director técnico —aunque, por ahora, está al frente del conjunto José Enrique Fidalgo—, pues como se anunció en esta página, aún quedan detalles pendientes en la documentación del italiano Lorenzo Mambrini, el mismo que, tres años atrás, llevó al título a los santiagueros.