banner Nuestra Región

    En Ciego de Ávila, al rescate del balonmano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    manito

    Un proyecto de mini-balonmano empieza a dar sus primeros frutos en varias escuelas con el propósito de rescatar la práctica de este deporte en Ciego de Ávila.

    Iván Guillén Rodríguez, comisionado provincial, dijo a Invasor que con ello pretenden lograr un grupo con calidad suficiente para que esta disciplina vuelva al alto rendimiento a partir de su retorno a la EIDE Provincial Marina Samuel Noble .

    Hasta el momento, la mayor fuerza se agrupa en la capital provincial, tras aprovechar el trabajo de instructores que laboran en los centros Águedo Morales Reina, René Ramos Latour, 24 de Febrero y José Gómez Cardoso.

    El primer paso de confrontación acontece desde el pasado día 12, cuando iniciaron un torneo en el Auditorio de la calle Joaquín de Agüero, el cual tiene continuidad en las siguientes jornadas sabatinas.

    De acuerdo con el profesor Guillén, en esta primera fase cuentan con 40 niñas y 50 varones, quienes estudian entre el cuarto y el sexto grados, encargados de competir en un torneo municipal de larga duración.

    A favor del proyecto está la posibilidad de sumar elencos representativos de territorios cercanos como Venezuela y Ciro Redondo, además de extender esta experiencia a los siete municipios que ahora disponen de técnicos, mientras quedarían pendientes Chambas, Florencia y Primero de Enero, donde el balonmano no cuenta con áreas ni profesores.

    Ciego de Ávila tiene en su historia deportiva a figuras de renombre en diferentes generaciones, como Daniel La Rosa Smith, considerado uno de los fundadores de esta disciplina en el territorio, y Magnol Suárez Fis, portero del equipo nacional, subcampeón del Mundial para Naciones Emergentes, este año.