Crimen de todos los días y todas las horas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los observo con sus rostros serios, pero adolescentes;  con miradas de imaginar aquel pasado  que ahora les cuentan y honran. No tengo que extrapolar pensamientos para saber que los criminales de aquel 6 de octubre, son los mismos que hoy quieren atenazar por el cuello a quienes solo tienen el pecado de haber nacido en una nación que quiere ser ella y no otra.

Estos  muchachos de la EIDE Marina Samuel Noble parecen estremecerse cuando escuchan  en e acto de recordación las palabras del Comandante Fidel Castro sentenciar: ”¡Nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones; sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano, se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba; no alcanzarán el honor de la olimpiada, pero han ascendido para siempre al hermoso olimpo de los mártires de la patria!” w

Los futuros campeones del mañana deben confirmar que los que odian y matan no quisieron que aquellos jovencitos, 43 años atrás, pudieran cumplir  sus sueños. Y lo  necesitan saber porque ahora  a ellos mismos se les amenaza todos los días y a todas las horas.

Imagen linda esta que acabo de vivir en la mañana del 3 de octubre de 2019. He visto hoy como  un pueblo de héroes honra a sus mártires. He rememorado aquella frase épica que estremeció nuestro mundo de aquel entonces: “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”

beFidel