banner Nuestra Región

    Cierra verano en Ciego de Ávila con toque deportivo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    recrea

    Profesores de Cultura Física, Recreación y Educación Física en Ciego de Ávila se esfuerzan por ofrecerle a la población la posibilidad de practicar las diferentes disciplinas, en las más de 300 áreas de su sector disponibles durante el verano, y así contribuir al cierre de la etapa de una manera sana y divertida.

    Mayulis Álvarez Álvarez, especialista del Departamento de Relaciones y Propaganda de la Dirección Provincial de Deportes, precisó a la ACN que en los 10 municipios avileños ese personal de la actividad deportiva apoyará las jornadas con juegos de participación.

    Señaló, además, que en los Consejos Populares se realizarán programas A jugar, carreras en saco y en patines, juegos pasivos, y aunque la búsqueda de los tesoros escondidos tradicionalmente es para los niños, los jóvenes y los adultos disfrutarán de esta iniciativa.

    La plaza Camilo Cienfuegos y áreas aledañas, El Parque de la Ciudad y el Complejo Parque Zoológico, son los espacios escogidos para la recreación y el esparcimiento en la capital provincial, y así concluir el periodo veraniego desde este viernes 30 y hasta el domingo venidero, precisó Álvarez Álvarez.

    Durante julio y agosto han funcionado 324 áreas del sector deportivo, diseminadas en la geografía avileña, y su personal presta servicios en 41 piscinas, 22 áreas de baño y 55 puntos fijos de recreación.

    También están activadas las pistas de atletismo, canchas de voleibol, baloncesto, así como los terrenos de fútbol, béisbol, softbol y las academias de ajedrez.

    En el área de Cultura Física promueven la realización de caminatas, los festivales de sanabanda, y actividades propias del adulto mayor, con el objetivo de que estas personas se distraigan.

    Unos 965 profesores y activistas de Recreación, Deportes, Cultura Física y Educación Física se involucran en estas tareas, entre ellas los festivales recreativos y acuáticos, ligas de béisbol inter barrios y Consejos Populares, carreras de ciclismo, simultáneas de ajedrez, planes de la calle, campeonatos de fútbol, competencias de dominó, de rodeo y de baloncesto social.

    Rigoberto López Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo a la prensa que la intención es que la clausura de la etapa estival cuente con lo mejor en todo el territorio, donde se han concebido actividades integradoras en cada Consejo Popular, propósito para el cual se han asegurado los recursos necesarios.

    De ahí que, desde mañana viernes y hasta el domingo próximo, se efectuará una feria comercial en el recinto del Parque de la Ciudad, donde se expenderán productos cárnicos, producciones de los centros de elaboración y dulces enlatados, entre otros; y llegará el sábado al resto de los municipios con iguales ofertas, manifestó López Pérez.