banner Nuestra Región

    Cuatro avileñas en el Cuba de béisbol femenino

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    yordanka

    Cuatro avileñas integran el equipo Cuba que del 18 al 25 de agosto intervendrá en el Primer Campeonato Panamericano Femenino de Béisbol, del que será anfitriona la ciudad mexicana de Aguas Calientes.

    La receptora Yordanka Rodríguez,   la jugadora de cuadro Roxana Cuello, la jardinera Arianna García y la lanzadora Maraisy Pérez, junto al entrenador Alejandro López  formarán parte del elenco antillano..

    Será un torneo de bastante fuerza pues en el estarán, además, Canadá, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

    A lo anterior debe agregarse que no habrá tiempo de “patinar” pues se jugará por el sistema de todos contra todos, por lo que cada equipo efectuará siete partidos. Los dos primeros lugares ganarán el derecho de discutir el cetro.

    Uno de los objetivos de las cubanas es ganar el boleto al Mundial  de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) en 2020  que tendrá por sede a Francia en el 2020 y para ello solo necesita ubicarse entre los primeros cuatro  en la lid de Aguas Calientes.