banner Nuestra Región

    Búfalos de Ciego de Ávila ya tienen su bandera

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    BUFA

    Los nueve veces campeones de la Liga Superior debutarán  ante Sancti Spíritus el próximo día 16...

    Aunque será el venidero viernes cuando debuten ante Sancti Spíritus, los Búfalos del baloncesto fueron abanderados este martes en el parque Máximo Gómez, de la capital provincial avileña, como preámbulo al torneo de ascenso a la Liga Superior de Baloncesto (m), que tendrá por sede el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila.

    Con la presencia de dirigentes políticos y administrativos de la provincia y autoridades de la Dirección Provincial de Deportes, el capitán Vanier Reyes recibió la bandera, en tanto el defensa Yasser Rodríguez dio lectura al juramento de los atletas.

    Ya el potencial del equipo no es el mismo de aquellos elencos que sumaron nueve coronas, pero tanto el nuevo director técnico, Jorge García Quintero, como los propios jugadores, coinciden que en que el plantel reúne figuras como para no ser eliminados en esta lid inicial.

    El pasado año los Búfalos no pudieron obtener el boleto para la Liga Superior y esa realidad conmocionó a los amantes del deporte de las canastas en el territorio, acostumbrados desde hace más de una década a ver a su equipo en la élite.

    Para esta lid clasificatoria, los multicampeones deberán enfrentar al Villa Clara, actual titular, además de Camagüey, Cienfuegos y Sancti Spíritus. De estas cinco escuadras, solo dos ganarán el pasaporte directo.