Juegos escolares: lugar que no complace

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

ckey

Pero a fuer de sinceros, uno no puede aceptar que el décimo cuarto lugar depare para la delegación de Ciego de Ávila que intervino en los LV Juegos Escolares Nacionales.

Uno puede acudir al consuelo de que esta vez se sumaron seis títulos más que el pasado año y reconocer también el mérito de que la provincia fue reconocida como una de las mejores sedes del evento, pero a fuer de sinceros, uno no puede aceptar que el décimo cuarto lugar depare para la delegación de Ciego de Ávila que intervino en los LV Juegos Escolares Nacionales.

Y siempre que muestro la disconformidad con la actuación local en la pequeña olimpiada escolar, hago la salvedad de reconocer que la provincia es la de menos infraestructura deportiva y también de las de menor número de entrenadores, pero si esto fuera una justificación absoluta, entonces no habría explicación para las disciplinas que, en iguales condiciones, sí se codean con las mejores representaciones del país.

En esta oportunidad, las 16 medallas de oro se repartieron entre el judo, boxeo, atletismo, clavado, vela, natación, todas con dos preseas, y una per cápita merecieron el hockey sobre césped, baloncesto, lucha y karate.

• Repase aquí el medallero de la recién concluida edición de los Juegos Escolares Nacionales

Al pecho de los representantes avileños fueron 23 medallas de plata y 44 de bronce. De los 35 deportes convocados, Ciego de Ávila compitió en 16 y sumó, en total, 83 preseas.

No obstante, debe destacarse que el boxeo mostró mejorías y que las velas, al parecer, regresa a los planos estelares; mientras que el hockey y el baloncesto fueron los únicos deportes colectivos, ambos en el sector masculino, que subieron a lo más alto del podio.