Judoca de Ciego de Ávila sin podio en Gran Prix

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

martinezzz

Aunque obtuvo dos éxitos en sus primeras presentaciones, el avileño Jorge Martínez, de la división de 81 kilogramos, no pudo acceder a las medallas en el Gran Prix de Budapest, Hungría, que concluyó este domingo y en el que Cuba alcanzó cuatro medallas de bronce.

Tras derrotar al venezolano Noel Pena y al argentino Tomás Morales, por wasari e ippón, respectivamente, el representante cubano no pudo incluirse en cuartos de final, al caer ante el kasajo Didar Khamza, ya en las postrimerías del pleito.

No obstante, resulta significativo que los triunfos fueran ante rivales que pudieran ser también oponentes en el venidero torneo de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los medallistas bronceados de Cuba fueron Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78), Iván Silva (90) y Maylín del Toro (63).

Fue una lid de mucho nivel. Basta decir que Cuba terminó en el lugar 14 entre los 82 países que tomaron parte. Los primeros lugares correspondieron, en orden, a Japón con 5-3-0, seguido de Brasil (2-2-0), Kosovo (1-2-0), España (1-1-2), Kazajstán y Mongolia (1-1-0), Georgia (1-0-2), Gran Bretaña (1-0-1) e Israel (1-0-0).