banner Nuestra Región

    Baño dorado para Ciego de Ávila en baloncesto escolar

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    balonesto

    Apoyados en la mejor defensa del certamen, el quinteto de Ciego de Ávila se tituló campeón nacional del baloncesto masculino, en el torneo correspondiente a la edición 55 de los Juego Escolares Nacionales.

    Un triunfo en la última jornada frente a Mayabeque (53×44), viniendo de abajo, le dio la corona a la representación de la Tierra de la Piña.

    “Aplicamos una férrea defensa en el último cuarto, que nos permitió recuperar muchos balones, y a la vez, desestabilizamos el juego del rival, lo que aprovechamos para traducirlo en puntos a nuestro favor para descontar y ponernos delante” declaró Pedro García, director técnico del plantel avileño.

    Por su parte, Santiago de Cuba dispuso de Capitalinos (cuarto) y se quedó con la medalla de plata, al tiempo que Guantánamo dispuso de Las Tunas para llevarse el metal bronceado.

    Los avileños culminaron con balance de cinco éxitos y dos derrotas, igual que Santiago de Cuba, pero le ganó el duelo particular a los indómitos.

    Esta medalla de oro del plantel escolar es la guinda al pastel del baloncesto de Ciego de Ávila en las categorías inferiores, que sumó dos platas conseguidas por los elencos juveniles, de uno y otro sexo.