banner Nuestra Región

    Ciego de Ávila saca oro de las profundidades

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    clavado

    A pesar de competir con una reducida delegación, los clavadistas avileños, en la categoría para menores de nueve años, consiguieron dos títulos, una plata y un bronce, durante la lid correspondiente a los LV Juegos Escolares Nacionales.

    El pequeño Sabiel Soto, de solo siete años, se coronó en el trampolín a 3 metros, además de adjudicarse una plata en el trampolín a un metro y se llevó el bronce en la plataforma a tres metros, para erigirse como una de las promesas de esta disciplina en el país.

    La otra medalla correspondió a niña Kelis Mosquera, campeona de la plataforma a 3 metros; al tiempo que culminó en la quinta posición en el trampolín a un metro y séptima en la plataforma a 3 metros.

    El otro representante de la Tierra de la Piña fue Richard Daniel Torres, quién culminó quinto en la plataforma a 3 metros, sexto en el trampolín a un metro, y séptimo en el trampolín a 3 metros.

    Esta excelente actuación se verá empañada por la ausencia de atletas de la provincia en la categoría 11-12 años, donde se compite en las alturas de 5 y 7 metros, respectivamente, por la falta de un tanque de clavado en la escuela de deportes acuáticos “Julio Antonio Mella”.

    Para determinar la posición final por provincias se suman los resultados de ambas categorías, por lo que según lo sucedido hasta este martes, Ciego de Ávila debe concluir en la sexta posición