banner Nuestra Región

    Brilla Ciego de Ávila en Nacional de Velas (J)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    velas laser 1

    De las buenas noticias de los últimos meses en el deporte avileño, no podrá obviarse el segundo puesto por provincias, en el deporte de velas, en los Juegos Nacionales Juveniles de esta disciplina, que tuvieron por escenario las aguas de la Perla del Sur.

    Ciego de Ávila, otrora potencia en este deporte, ha visto como en los dos últimos años sus resultados se enfilan a recobrar aquel potencial de los años 80 del anterior siglo.

    Ahora, tanto en el femenino como en el masculino, los veleros de aquí se ubicaron segundos y esto les dio un total de 40 puntos, uno menos que la representación de Villa Clara.

    En la modalidad de Surfing en ambos sexos, se alzaron con el metal dorado Yaimaris Martínez y Yenier Cueva y también se vistió de oro la embarcación de Snipe que tripularon Jailer Castillo y Andrés Expósito.

    Otras tres medallas, pero de bronce, fueron al pecho de los duetos avileños Rosalia Martínez-Elieti Rodríguez y Andy Jiménez-Roicer Fernández, en las embarcaciones 470, en tanto Andy Jiménez también se ubicó tercero en el Lasser Estándar.

    En el cuadro general de medallas, Ciego de Ávila fue la mejor provincia con sus tres de oro e igual número de bronce, escoltada por Holguín (2-3-1), Matanzas (2-0-1), Cienfuegos y Villa Clara (1-3-1).