Verano deportivo-recreativo en el municipio Venezuela

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

dominó

Pues sí, sin pedirle nada a nadie, y sin gastar ni un centavo en bebidas o licores, el municipio avileño de Venezuela vuelve a estar entre copas. Se trata de los certámenes deportivo-recreativos que cada año organiza ese territorio, para beneplácito de un enjambre de aficionados al fútbol y a la pelota.

Fuera de liga, como se le suele llamar a lo que sobresale, la Liga de Béisbol acaba de despegar en el estadio Fidel Rangel, con peloteros de cuantos barrios deseen sumarse, y ya va por 23 ediciones, siguiendo al también indetenible curso del balompié, allá en el terreno de pelota del Consejo Popular de Simón Reyes, según explica Evelio Pie García, metodólogo municipal de Recreación.

No son esas las únicas opciones que, en términos de esparcimiento, abre por estos días la Dirección Municipal de Deportes en ese territorio, sede de las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional. Iván Mojena, profesor de la esfera recreativa, añade que, en breve, comenzarán a desarrollarse torneos o juegos de dominó, damas, voleibol, tracción de la soga, carrera de pistas y señales, orientación e, incluso, eventos de potencia (para medir fuerza y destreza), con sede en la Plaza 19 de Abril, del poblado cabecera, y en otros como Sanguily, La Susana y Jagüeyal.

• Lea aquí acciones desarrolladas en este municipio, sede de las actividades de carácter provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Quienes allí residen no deben ser blanco de la sorpresa mediante la activa inserción de profesores, especialistas, promotores y activistas deportivos: en todo caso, volver a darles la bienvenida y desear que las actividades sean más variadas y mejores que las de años precedentes.