Preparan próximo curso escolar deportivo en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

eide

Hacer realidad la sentencia de Fidel: …”Lo importante es que seamos capaces de hacer cada día algo que perfeccione lo que hicimos el día anterior.”…fue la idea medular del XXXI Seminario Provincial de Preparación del Curso Escolar 2019-2020 del sistema de escuelas del deporte, que inició este jueves en Ciego de Ávila.

Los participantes, tras escuchar la intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del pasado 7 de junio, reflexionaron sobre la importancia de trabajar en la formación integral de los atletas, no solo para que sean futuros campeones, sino jóvenes que amen el terruño donde se formaron y que no dejen de beber de su historia.

Varias intervenciones giraron sobre la necesidad de que los jóvenes de hoy conozcan con profundidad la Ley Hemls Burton  para que entiendan de manera palpable su esencia  y que persigue el gobierno norteamericano con ese engendro de Ley.

El atleta Alaín Román, lanzador de softbol que acaba de regresar del Mundial de esta disciplina que tuvo por sede a la República Checa, fue uno de los que expuso puntos de vista y para ello se valió de su reciente experiencia en la que no pocos representantes de otros países se asombraron de la pasión con que compiten los cubanos a pesar de los obstáculos.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes, insistió en que este no era un seminario más, sino que se trataba de un evento llamado a garantizar el futuro de la actividad del músculo en el territorio.

El seminario concluirá este viernes y tiene previsto temas tales como la formación  y superación del personal docente sustentada en la aplicación  de la ciencia y la tecnología aplicada al deporte, así como la calidad de la clase de educación física.