Mirada científica a la actividad física comunitaria en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

mirada

Con la exposición de investigaciones, se efectuará este 16 de mayo, en Ciego de Ávila, el XVII Evento Científico Metodológico Provincial de Actividad Física Comunitaria (AFC).

Con la exposición de investigaciones, se efectuará este 16 de mayo, en Ciego de Ávila, el XVII Evento Científico Metodológico Provincial de Actividad Física Comunitaria (AFC).

El Master en Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Bustamante Pérez, metodólogo de AFC de la Dirección Provincial de Deportes, informó que ese día serán expuestos 10 trabajos, uno por cada municipio avileño.

Entre las líneas de investigación desarrolladas están la caracterización clínica-psicofísica y social de los adultos mayores, la valoración de la actividad física en perfiles de población laboralmente activa y la evaluación de las estrategias entre las áreas de salud y los combinados deportivos en la atención primaria.

Asimismo, figuran trabajos de innovación tecnológica en la confección de medios que aporten factibilidad y mejoren la calidad de los servicios en los gimnasios de Cultura Física y en las áreas y aulas terapéuticas, el estudio de la influencia de los programas de Actividad Física en el tratamiento de las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) y otros de determinación de antecedentes de práctica de actividad física en la historia de vida de los Adultos Mayores.

Entre los aspectos que medirá el jurado están la presentación y defensa de la investigación, la factibilidad, el impacto social, el aporte científico y económico y las posibilidades de generalización del mismo.

Bustamante Pérez destacó que serán premiados en el evento el mejor trabajo como Relevante, uno como Destacado y una Mención.La investigación que sea laureada como Relevante representará a la provincia en el certamen nacional, que se celebrará del 7 al 11 de octubre, en la provincia de Granma.