banner Nuestra Región

    Jonrón de Tigrecitos en corazones de poetas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    tigrecitosabuelas222

    Fue una idea linda esa de llevar hasta al Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila a los peloteritos del proyecto Tigrecitos avileños.

    Cuántas arrugas en aquel salón...¡ pero muchas más ternuras !  Y fue, si el encuentro lo narrara un poeta, un partido entre un equipo formado por almas que han enfrentado a lo largo de la vida, todo esos lanzamientos difíciles que dejan los almanaques, versus  un conjunto de corazones inocentes, que desde ya se preparan para ese gran campeonato del hacer y crecer.

    Fue una idea linda esa de llevar hasta al  Centro Gerontológico Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila a los peloteritos del proyecto Tigrecitos avileños.

    Son muchachitos de apenas cuatro, cinco o seis años de edad, que dirige el  Máster Diorge Agustín Miranda Yero, y que están enfilados no solo a ser en el futuro atletas de valía, sino seres humanos más acendrados. Hubo nudos en  la garganta al contemplar  besos de los pequeñines a las ancianitas al  entregarles  presentes. Los niños  mirándolas como si fueran diosas de un libro de cuentos, y ellas, a la vez, escondiendo una que otra lágrima y abrazándolos como querióndoles dar parte de la vida que les resta.

    Y después los alumnos de la escuela Farabundo Martí, entonando  aquella canción que muchas de las homenajeadas por el Día de las Madres también tararearon porque se escuchó mucho en aquella pretérita época:  Aún sólo persiguiendo tu cariño/ yo sigo desafiando el porvenir/ y mientras tenga en mis venas sangre/ te seguiré queriendo, te seguiré adorando/ y serás para mí todo mi corazón...Fue un gran jonrón de Los Tigrecitos  en un estadio  de mayores dimensiones que el José Ramón Cepero. Nada será más grande que brindar amor a quien merece amor. No estaba equivocado el poeta.