Aprendices de Tigres arrancaron bien

De la mano de Yoan La Roda, el equipo de Ciego de Ávila archivó su tercer triunfo ante las Tunas (5x1), en el chirrín-chirránde la primera subserie entre ambos a equipos del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 que arrancó el pasado sábado.

La Roda, en el estadio Julio Antonio Mella, trabajó ocho entradas en las que espació los ocho hits de los tuneros a quiene solo les regaló dos boletos. La única anotación rival fue a la cuenta del relevista Yosvany Ávalos quien laboró en el noveno capítulo y admitió dos cohetes, combinados con una base por bolas y un pelotazo.
Por los avileños destacó con el madero Ronaldo Castillo con dos imparables, en tanto por los perdedores Manuel Ávila consiguió tres.
En estos primeros cuatro enfrentamientos el ataque de los dirigidos por Yorelvis Charles cumplió con las expectativas al promediar 289, con destaque individual para Michel Arteaga (667), José Ramón Alfonso (438) y Ronaldo Castillo ( 400).
El picheo también se comportó muy bien, pues laboró para 2,31 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, mientras el WHIP es de 1,31. Los bateadores rivales le promedian solo 231.
Los avileños comparten el primer lugar del grupo C con Sancti Spíritus pues ambos tienen balance de tres sonrisas y una amargura. Estos dos conjuntos, precisamente, serán rivales a partir de este jueves, a las dos de la tarde, en el estadio José Ramón Cepero.