Tres buenas nuevas para el deporte avileño

Cerró la última semana de marzo con noticias alentadoras para el movimiento deportivo avileño.

Cerró la última semana de marzo con noticias alentadoras para el movimiento deportivo avileño. Esta vez los principales titulares corrieron a cargo del béisbol, el ciclismo y el fútbol.
El viernes fue anunciado el equipo que continuará su preparación rumbo a los compromisos internacionales del año en las alturas de México.
Para beneplácito de los seguidores de Los Tigres, el prometedor receptor Alfredo Fadragas fue incluido en el grupo que viajó el fin de semana al país Azteca.
Fadragas está acompañado por el experimentado Frank Camilo Morejón y el también jovencito espirituano Yunior Ibarra.
En la lista aparece, además, el jugador de cuadro avileño Raúl González, uno de los fuertes candidatos a participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo verano.
Esta vez no fue convocado el lanzador Vladimir García, pendiente a un contrato en Canadá, según la nota publicada en Invasor Digital.
Mientras el semanario Jit anuncia que la mejor ciclista de la actualidad en Ciego de Ávila, la campeona centrocaribeña Maylín Sánchez, ganó este domingo la tradicional Copa 8 de marzo, corrida en la capital cubana.
Actuación que ratifica sus intenciones de formar parte de la armada nacional que buscará medallas en la cita continental.
Detrás de Maylín se ubicaron entre las damas Yumari González y Yeima Torres, mientras en el sector varonil se impuso Leandro Marcos, con Alejandro Parra y Félix Nadarse como escoltas.
En cuanto al más universal de los deportes se conoció que cinco “Tiburones” fueron escogidos como refuerzos para la etapa final del Campeonato Nacional, tras la repentina eliminación del once avileño en la fase regular.
Yasmani López y Aníbal Álvarez la Pera jugarán con los monarcas defensores de Santiago de Cuba, Ernesto Duanes y Jesús Rodríguez defenderán los colores de Granma, mientras Yoan Carlos Cassola es el nuevo fichaje de Camagüey.
Otras dos figuras de Ciego de Ávila con reconocido nivel futbolístico, Sánder “Keko” Fernández y Tomás Cruz fueron excluidos de la bolsa por haber participado en la Liga de Antigua y Barbuda.
Conteo de protección para la Federación Cubana, que lejos de unir, destruye las ilusiones de aquellos que, a pesar de jugar allende los mares, pretenden mostrar su talento dentro del país.