Agradan Sirenas en debut de Liga Superior de Baloncesto (F)

Para empezar, no estuvo mal: el quinteto femenino de Ciego de Ávila, aunque hizo su debut en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con derrota ante Guantánamo (68-80), dejó la sensación, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de que se trata de un elenco del que será obligado hablar en las venideras contiendas.


La afirmación no corresponde a una "manito pasada" para amortiguar el golpe del inicial fracaso, sino que, ante las medallistas de bronce de la anterior contienda, estas bisoñas tuvieron momentos que hicieron vibrar a las no muy concurridas gradas de la instalación local.
Después de un primer cuarto (12-23) en el que a la efectividad de las guantanameras, se agregó cierto nerviosismo de las debutantes, las sirenitas locales se repusieron, para ganar el segundo (22-17).
Fue tal la recuperación, que hubo empates a 29 y 32, y las visitantes tuvieron que recurrir a su arsenal competitivo para, finalmente, ir al descanso con ventaja de seis cartones.
El tercer cuarto fue desastroso para las muchachas del técnico Moisés Bravo, pues solo pudieron marcar 11 puntos, mientras sus rivales sumaban 23 y obtuvieron una ventaja de 63-45.
Pero a esta "película" aún le faltaba un cuarto "rollo", y en ese las anfitrionas hicieron recordar a aquellos furiosos Búfalos de tantas alegrías. En un abrir y cerrar de ojos, a solo dos minutos y 16 segundos del chirrín-chirrán, se colocaron a seis cartones de la igualada (63-69), pero, en definitiva, se impuso el mejor juego de las del Guaso, guiadas por las 17 unidades de Yunieski Bouly.
No obstante, la mejor anotadora del choque fue la local Sheila Molina, quién acumuló 22 puntos, y otros 16 Rachel Contreras. Y a alguien le escuché decir: " si hubiese jugado María Isabel Pérez —refuerzo que se tomó de Villa Clara—, otra pudo ser la historia".

La villaclareña no podrá jugar estos primeros encuentros ante Guantánamo por una ligera lesión, pero es posible que se vea el venidero fin de semana ante Santiago de Cuba.
Por el momento, es de destacar la inefectividad en los tiros libres de las del patio, solo 16 en 29 oportunidades, para un 55 por ciento, algo en lo que las ganadoras se lucieron con el 78 (21 en 27).
Para este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, se anuncia el segundo partido entre ambos contendientes, en la misma cancha. En el torneo intervienen seis equipos y cada uno de ellos efectuará 20 juegos.