banner Nuestra Región

    Holgada victoria de Ciego de Ávila en hockey de Cuba

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    primerah

    Ciego de Ávila comenzó por todo lo alto en el Campeonato Nacional masculino de hockey, con sede en esta provincia, al dominar 3-0 a la selección de Las Tunas.

    Las dianas avileñas fueron marcadas por Carlos Manuel Consuegra, y Fernando Gómez, quien logró dos perforaciones a la portería rival.

    Al término del cotejo, Yendry Delgado Primelles, cancerbero de la selección nacional y también de la avileña, emitió su valoración de lo sucedido: "Para ser el primer partido se tocó bastante la pelota, hubo respeto a la disciplina táctica, todas nuestras líneas funcionaron de manera compacta y los goles cayeron temprano."

    Si bien la ofensiva tuvo protagonismo, el destacado atleta, titular centroamericano en Barranquilla 2018, considera que la defensa tiene un peso importante en su equipo y en el choque inicial se mostró muy sólida, combinada con el buen trabajo en el centro del terreno.

    El Volcán Avileño, denominación por la cual se conoce a esta selección, ha ganado 12 veces el título de Cuba. En esta ocasión, necesitan ubicarse entre los dos primeros lugares en la fase eliminatoria para luego discutir la corona en la final.

    Claro, el torneo es corto y queda mucho por jugar, pero los anfitriones tienen un reto: por lo general han sido ellos los máximos conquistadores de campeonatos, sin embargo, la semana anterior la selección femenina se alzó con la presea dorada, hecho que los conmina a igualarlas.

    Santiago de Cuba fue el segundo ganador de la jornada con pizarra de 1-0 ante Villa Clara, mientras La Habana venció 2-1 a los representantes de Camagüey.

    Este martes los partidos programados serán entre tuneros y camagüeyanos, avileños y santiagueros, y villaclareños y habaneros.