Tres medallas para gladiadores avileños en el Cerro Pelado

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

ella12

El deporte de las llaves continúa dándole glorias a la provincia de Ciego de Ávila, tras las dos medallas de oro y una de plata conquistadas por los gladiadores avileños en la edición 52 del Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado, que tendrá acciones en La Habana hasta el venidero día 22 de febrero.

En la fecha inaugural, en el estilo greco romano, Ariel Fis, en la división de 77 kilos, solo tuvo que subir en dos oportunidades al colchón para merecer la corona; mientras que Yudaris Sánchez, en la libre, derrotó a las luchadoras Hangelen Llanes y Yariannys Marín, también cubanas, pero resultó significativo que sumó en total 16 puntos técnicos.

Otra presea, pero de plata, consiguió la avileña Lilianet Duanes, quien en el combate final no pudo con la mexicana Karla Acosta, en la división de 53 kilos. Para Laura Herín fue el bronce.

Esta versión del Cerro Pelado no ha tenido mucha participación extranjera y, hasta el momento de redactar estas líneas, Cuba sumaba 12 títulos, pues, además, también lo consiguieron, Lilianet Montero, Yusneylys Guzmán, de los 50 kilos, Amanda Hernández (55 kg), Yakelín Estornell (62 kg) y Mabelquis Capote (76), en tanto en la greco lo hicieron Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67), Antonio Durán (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130).

Este miércoles se cumplirá la fecha de descanso y para el jueves se anuncian las competiciones de la modalidad libre para hombres en la fase eliminatoria.

Esta disciplina promete ser una de las principales protagonistas antillanas en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de ahí que en las próximas semanas seguirá el fogueo de las principales figuras del patio.