Gana Ciego de Ávila campeonato nacional femenino de hockey

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

chicas1

Contra todos los pronósticos, el equipo avileño de hockey, rama femenina, logró este 12 de febrero su primer título de campeonas nacionales ante las súper favoritas de Las Tunas, avaladas por 20 preseas doradas en estos certámenes.

En condición de anfitrionas, las alumnas de Rubén Benítez Rivalta jugaron un partido final a gran altura, haciendo gala de una excelente defensa que les permitió una pizarra final de cuatro goles contra dos, desenlace acontecido en serie de penaltis.

Las tuneras arrasaron en los cinco cotejos de la fase preliminar, pero varias de sus atletas llegaron al último choque con lesiones, lo cual se combinó con la buena forma deportiva de las locales.

Ciego de Ávila abrió el marcador en el minuto 25 por diana de la experimentada Taimí, Licea al cobrar un penalti stroke. Con esa mínima ventaja parecía que tenían asegurado el título, pero el coraje y la habilidad de Brizaida Ramos se agigantaron en el minuto 57, salvando a Las Tunas de caer en el tiempo reglamentario.

Tocaba la hora de decidir en los clásicos duelos entre las atacantes y las porteras. La avileña Wendy Rodríguez sintió que el mundo se le iba encima cuando falló el primer intento ante la portera Yusnaidy Betancourt. El equilibrio emocional volvió a las filas locales cuando la portera Yurismaily García neutralizó el ataque de Brizaida.
Por Ciego de Ávila asumió, entonces, la veterana Senova Pérez, quien logró el último gol de su carrera deportiva. Por Las Tunas, Yunia Milanés ratificó que no por gusto es la líder goleadora, con siete, y marcó a la hora buena.

Otra vez le llegó el protagonismo a Taimí Licea, quien puso delante a sus huestes. Por Las Tunas, Adanay Torres falló su disparo y el duelo inclinó la balanza en favor de Ciego de Ávila, aunque Marianela López Valdés no pudo perforar la portería con su siguiente acción ofensiva.

Las tuneras no podían fallar, pero Yurisleidy Reyes no encontró el gol; en cambio, otra Marianela López, pero con segundo apellido Casí, burló a la cancerbera de las multicampeonas y con ello llegó una alegría estremecedora para los avileños amantes del hockey al ver a sus chicas en lo más alto del podio.