banner Nuestra Región

    Triunfan Tiburones, pero...

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Hay una frase de César Luis Menotti que la prefiero por encima de las tantas antológicas del entrenador argentino: "mi equipo no sólo tiene que ganar, sino que debe jugar bien." Por eso es posible que el director técnico de Ciego de Ávila, José Dulier Herranz, no tuviera este miércoles una satisfacción plena luego del triunfo 2-1 ante Camagüey, en la segunda fecha de la 104 Liga Cubana de Futbol.

    Sería poco profesional de mi parte decir —ni siquiera llegué a pensarlo— que fue un partido desastroso de Los Tiburones en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal y mucho menos que el resultado no hizo justicia, pero quienes hemos visto a esa misma plantilla en las últimas temporadas sabemos que, en el campo táctico y técnico, quedó mucha "tinta en el tintero".
    No hubo esta vez, por ejemplo, el salir jugando desde atrás a fuerza de toques de balón, tampoco proliferaron los desbordes por los laterales y fueron contadas las ocasiones de peligro que crearon desde la media cancha. No hubo fútbol, y si balompié, si es que se quiere proponer una diferencia entre una palabra y otra.
    Cuando los avileños tomaron el mando en el minuto 16 por penalty bien cobrado por Jesús Rodríguez, pudo pensarse que era el detonante para hacer valer la condición de local y también (¿por qué no?) la de actual subtitular. Pero como lo vio este redactor, a partir de ese momento, el equipo no jugó a nada. No vi ideas.
    No me sorprendió por tanto, que a la altura del minuto 45, cuando faltaban tal vez segundos para el pitazo intermedio, se produjera el gol de la igualada tras un rebote en el medio campo que aprovechó con tremendo "oportunismo" Dusney Espinosa quien venció al cancerbero Anoide Sardiñas con un disparo raso y cruzado.
    En el segundo tiempo no hubo cambios en el "libreto". Camagüey no lo hacía bien, pero los avileños tampoco, solo que en el minuto 63 sucedió algo que, por sí solo, ya recompensaba la asistencia al partido. Fue un golazo que pudo firmar cualquier delantero de la liga europea, pues Ernesto Duanes, no solo se desmarcó de tres defensores, sino que su disparo, desde unos 15 metros, fue casi milimétrico.
    Del resto de la jornada, el actual titular Santiago de Cuba de nuevo tuvo que esperar al final pues fue en el minuto 88, por medio Dryan Savigne, que logró derrotar 1-0 a Granma. En su primer compromiso igualó con Guantánamo ya en tiempo de descuento.
    En otros resultados Guantánamo fue mejor que Holguín 1-0 y Las Tunas que Sancti Spíritus con igual marcador. Como se observa, en la zona oriental, no hubo igualadas este miércoles.
    Ahora Ciego de Ávila, Guantánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas suman cuatro puntos, con tres aparece Holguín, con uno Camagüey y Sancti Spíritus y en cero sigue Granma.
    El pareo del venidero sábado es el siguiente: Las Tunas- Ciego de Ávila, Camagüey-Sancti Spíritus, Guantánamo-Granma y Santiago de Cuba-Holguín, en todos los casos en cancha de los primeros mencionados.

    tinta