Docena de Ciego de Ávila aspira a Panamericanos Juveniles

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Docena de Ciego de Ávila aspira a Panamericanos Juveniles

 

Ciego de Ávila suma 12 atletas preseleccionados para intervenir en los Primeros Juegos Panamericanos  que se desarrollarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre próximos.

 

Yunier Valdivia, jefe de actividades deportivas de la provincia, informó que el territorio pudiera estar representado en las disciplinas de lucha, boxeo, balonmano, voleibol y velas, y agregó que la mayoría de los atletas se formaron en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble.

Los que aspiran a formar parte de la delegación cubana a la cita colombiana son Yasmany Martínez Cervantes, (velas), Andro González Ruiz, (balonmano), Ronnis Álvarez Noa y Lieter Cantero Poll (boxeo), Arlier La O Mendoza y Jeisser Sampson Sánchez  (lucha greco), Dariel Feria Hernández (lucha libre), Miguel Angel Ayón Picallo y Yanalis Duquesne Leyva (voleibol de playa), Carlos Yoandrys Charles Santana   y Yeisy de la Caridad Kindelán (voleibol de sala),, y Maikol Rabí Correa (natación).

Estos atletas cumplen en estos momentos su preparación en varias provincias, entre ellas Ciego de Ávila, que acogerá desde este miércoles a los luchadores de ambos estilos.

El dirigente deportivo agregó que a Colombia viajará el entrenador de natación Yasiel Hernández y Yunior Sosa Naranjo quien en el Campeonato Panamericano Juvenil, que tuvo como sede a México, mereció el Botín de Oro como mejor árbitro.