Acogerá Ciego de Ávila preselección nacional de softbol

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Acogerá Ciego de Ávila preselección nacional de softbol

De nuevo el avileño Reinier Vera debe ser el titular entre los receptores. Foto: Alejandro García Sánchez

Serán 24 atletas los que, a partir de este 19 de septiembre, se concentrarán en la Academia provincial de softbol de Ciego de Ávila, con la pretensión de incluirse en la nómina de 15 jugadores del equipo Cuba que asistirá al Campeonato Panamericano masculino de este deporte, que tendrá por sede a Paraná, Argentina, en febrero del venidero año.

En la referida lid la escuadra antillana no solo buscará un puesto en el podio de premiación, sino también lograr los boletos para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede fue transferida a El Salvador, luego de la declinación de Ciudad Panamá.

Según declaró a Radio Rebelde el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, está en los planes que a finales de noviembre tenga lugar una base de entrenamiento en Colombia, y se espera la confirmación de otra en Guatemala.

De nuevo la escuadra cubana será dirigida por Leonardo Cárdenas, el mismo que estuvo en el puente de mando en el pasado Campeonato Mundial y los Panamericanos de Lima, y que ahora tendrá que seleccionar la nómina definitiva entre tres receptores, siete jugadores de cuadro, ocho jardineros y seis lanzadores.

A continuación,  la relación de los preseleccionados.

Mucho han tenido que esperar estos atletas para iniciar sus entrenamientos en predios avileños debido a la pandemia. Ahora se crearon las condiciones para la preparación bajo el formato burbuja. Esperemos que les vaya bien.