Exportar desde el deporte, reto para Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Exportar desde el deporte, reto para Ciego de Ávila

 

Un equipo de trabajo de Cubadeportes S.A. realizó este martes un encuentro con miembros del Consejo de Dirección Provincial de Deportes de Ciego de Ávila, con el objetivo de evaluar las potencialidades del territorio para la exportación de bienes y servicios.

La entidad cubana explicó las facilidades que existen hoy para el desarrollo de los productos exportables, desde un mayor pago a los colaboradores en el exterior hasta la organización de eventos que generen ingresos y repercutan en el impulso al movimiento deportivo de la provincia.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director de Deportes aquí, expuso el diagnóstico general sobre este propósito y mencionó que, no obstante contar el territorio con un potencial humano calificado, aun subsisten problemas, tales como poco dominio del idioma inglés y la insuficiente elaboración de proyectos de colaboración y desarrollo local.

Según los objetivos estratégicos, será vital el encadenamiento para la prestación de servicios en colaboración con la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez y el Ministerio del Turismo, y que logre impactar por lo atractivo de la propuesta y la profesionalidad de entrenadores y especialistas.

El encuentro sirvió para demostrar que la provincia está en condiciones de ser abanderada en la nueva encomienda por las potencialidades de su polo turístico Jardines del Rey y por su ubicación geográfica, ideal para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales, además de bases de entrenamiento.