Tigres arrancan con buen pie en Serie Nacional de Béisbol

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tigres arrancan con buen pie en Serie Nacional de Béisbol

 

Yander Guevara volvió a dar una verdadera cátedra de pitcheo desde el box y Los Tigres se apuntaron el triunfo en el debut ante Las Tunas con pizarra de 4x0, ante una afición, en el estadio José Ramón Cepero, que estuvo un poco por encima en número de lo que se estipuló en un primer momento. La 61 Serie Nacional de Béisbol arrancó con buen pie para Ciego de Ávila.

Si fuera imprescindible un resumen, bastaría con decir que resultó un buen juego de pelota, sin errores defensivos en ambos bandos y con un Juan Carlos Viera en el montículo de Los Leñadores que no estuvo mal, pero no sacó los outs importantes, todo lo contrario de su oponente.

Primer tercio

Yander admitió tres incogibles, pero evidenció que venía con su acostumbrada concentración en el box, pues tanto en el primero como en el tercero le pegaron un cohete y luego dominó a los siguientes bateadores.

No fue el caso de Viera, quien en la entrada inicial redondeó el cero después de un boleto, pero en el segundo boleó a Héctor Labrada y a continuación admitió sencillos de Alfredo Fadragas y Rubén Valdés, el de este último para empujar la primera del juego.

En el tercero llegaron otros dos hits: doblete de Raúl González y metrallazo impulsador de Osvaldo Vázquez. La recta de Viera le llegaba “temprano” al home, pero en ocasiones muy al centro.

Segundo tercio

El as del pitcheo tunero permitió otra en el cuarto por doblete de Alfredo Fadragas, quien llegó a tercera por rolata a segunda de Rubén Valdés y luego anotó por pasbol de Yosvany Alarcón.

A partir del sexto comenzó a lanzar Keniel Ferraz, en dicho inning ponchó a los tres bateadores: Labrada, Fadragas y Valdés. En ese segmento del juego, Yander admitió tres imparables, pero supo meter el brazo a “la hora cero”.

Último tercio

Ferraz en el séptimo admitió la cuarta de los locales tras base a Liosvany Pérez, sacrificio de Jiménez, sencillo de Borroto y fly de sacrificio de Raulito, mientras que el chambero colgó el cero, a pesar de los cañonazos de Alarcón y Rondón.

En el octavo, Denis Peña le dio hit, pero Ávila bateó para doble play. Con dos outs, Danel Castro le dio cohete y Yosvany Alarcón doblete. Con corredores en tercera y segunda, vino a relevar Yosvany Ávalos y obligó a Ramón Viñales a una rolata por el cuadro. En el noveno, el “matador” avileño admitió doble de Yordanis Alarcón, pero logró dar el cero y completar la lechada.

Supersónicas

La afirmación de hoy: “De aquí nadie me mueve”. (Eso pareció decir este martes en el jardín central de Los Tigres Liosvany Pérez, quien demostró que cubre mucho terreno hacia los laterales y hacia atrás).

Lo que me dijo Lázaro Santana Herrera: “Caer bien cuando se lanza es una necesidad. El pitcher es un jugador más a la defensa y tiene que contribuir con su guante”. Al parecer Yander Guevara lo escuchó y la fuerte rolata de Andrés de la Cruz se convirtió en doble play en el séptimo.

Un “detallito”: Ni Yander ni Ávalos regalaron boletos. ¿Habrá que volver a repetir que sin control a poco se puede aspirar?

Ojos que no ven…: Si picó o no en el suelo la bola antes de ser capturada por el jardinero central en el tercer inning, solo podrá aclararlo el guardabosque Dailier Peña. Desde la posición de espectador en las gradas, al periodista le resulta imposible determinar si lo uno o lo otro, pero algo piensa que falló en la mecánica de los árbitros, pues el de segunda no se internó para poder decretar la jugada.

Otros resultados

Tras marcarle 11 anotaciones en la misma primera entrada, Matanzas vapuleó a Cienfuegos 20x5 por super nocaut en cinco episodios, con vuelacercas de Eduardo Blanco, Erisbel Arruebaruena, Jefferson Delgado y Javier Camero.

Por la vía rápida, en siete innings, Santiago de Cuba propinó fuera de combate a Holguín, 14x2, y los campeones granmenses fueron mejores que los guantanameros, 6x2, con bambinazos de Guillermo Avilés e Iván Prieto, mientras Mayabeque doblegó a Villa Clara, 6x5, Vegueros a Isla de la Juventud, 4x1, y Sancti Spíritus a Camagüey, 9x2. En peleado choque que se extendió a once capítulos, los artemiseños dejaron al campo a Industriales, 8x7.