Sirenas y Búfalos sin perder en Liga Superior de Baloncesto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Sirenas y Búfalos sin perder en Liga Superior de Baloncesto

 

La pregunta es: ¿Quiénes paran a Sirenas (75-57) y Búfalos (87-68) en la Liga Superior de Baloncesto? Esta vencieron vencieron con amplios marcadores a las representaciones de Guantánamo, y la afición avileña, en la noche sabatina, a la salida del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín aseguraba que ambos quintetos estarán en los play off.

Pero falta mucho por andar. Estas cuatro iníciales victorias es lógico que conduzcan al optimismo, no obstante, a las Sirenas le restan 16 cotejos y a los Búfalos 20. No es  conveniente pensar que todo está dicho.

Las muchachitas doblegaron esta vez con relativa facilidad a sus oponentes, al extremo que la primera mitad concluyó 40-25. El marcador final pudo ser más holgado, pero la dirección técnica optó por darle oportunidades a la banca.

Rachel Contreras llevó las riendas en el ataque y sumó 22 puntos, esta vez escoltada por Yassamy Concepción (16) y Yailet Vázquez (13).

En cuanto a los nueve veces  titulares de la Liga, el DT Jorge Quintero mantiene su filosofía de preservar a sus mejores hombres para la etapa más crucial de la temporada. Esta vez no estuvieron en la banca ni Joan Luis Haití ni el camagüeyano Jaca y un estelar como William Granda solo salió a la cancha por espacio de 14 minutos.

Fue tal la rotación que solo dos jugadores estuvieron más de 20 minuto: Yosvany Hernández (25) y Yasser Rodríguez (22). Todos los jugadores de la reserva tuvieron acción. La ventaja final de 19 puntos pudo ser, sin exagerar, de más de 40.

Esta vez los destacados fueron Omar Álvarez (13), Yoimar López (11) y el propio Yosvany (11). Por cierto, fueron los únicos tres hombres que alcanzaron los dos dígitos, pero todos los que salieron al tabloncillo anotaron.

En los restantes resultados de la fecha, en el masculino Artemisa fue mejor que Matanzas (71-55), Santiago de Cuba que Villa Clara (99-76) y Capitalinos que Sancti Spíritus (74-64). El único resultado del femenino fue el éxito de las representantes de la capital ante las del Yayabo (58-51).

Este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, jugarán avileñas y guantanameras y a las 7: 00 de la noche saldrán escena Los Búfalos.