Búfalos mantienen el invicto en Liga Superior de Baloncesto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Búfalos mantienen el invicto en Liga Superior de Baloncesto

 

La caída del invicto de Las Sirenas (61-74) y el triunfo in extremis de Los Búfalos (93-87) matizaron este miércoles los enfrentamientos de los quintetos de Ciego de Ávila con sus oponentes de Santiago de Cuba, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, como parte de la continuación de la Liga Superior de Baloncesto.

No pudieron Las Sirenas con una escuadra que las superaba en estatura, al extremo que las estadísticas reflejaron que las visitantes obtuvieron 40 rebotes por 21 las nuestras.

Pero aún con esa dificultad, el primer tiempo concluyó con una ventaja de Las Mambisas de solo cuatro cartones (34-30), gracias a que Rachel Contreras, con sus 18 puntos, y Roxana López (17), contrarrestaron los embates rivales. Por las ganadoras brilló Suanly Tanis, con 17.

Aunque por problemas técnicos no pudimos acceder a las estadísticas del partido de los nueve veces campeones nacionales, basta decir que el DT Jorge Quintero continuó con su decisión de rotar a todos los jugadores en el trascurso de los partidos.

Fue así que la primera parte del duelo concluyó con ventaja de Santiago de Cuba, 52-40, y que en los primeros minutos del tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 24. Parecía ya una victoria hecha para la visita. Pero no.

.A partir de ese momento, los anfitriones tuvieron por más tiempo en el tabloncillo a sus estelares Willian Granda, Yoan Luis Haití y Yordanis Jaca, por lo que al término del tercer cuarto ya la diferencia era de solo cuatro unidades (70-66). Se veía venir la debacle santiaguera, pero, además, la algarabía de la afición se convertía en el sexto jugador de los anfitriones.

Este jueves las chicas volverán a ser rivales a partir de las 3:00 de la tarde, mientras Los Búfalos, invictos en siete salidas, saldrán al ruedo a las 7:00 de la noche.