Capablanca: Quesada sigue tercero a falta de una ronda

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Capablanca: Quesada sigue tercero a falta de una ronda

 

No le fue fácil al Gran Maestro avileño (GM) Luis Ernesto Quesada lograr una posición equilibrada en su cotejo de la penúltima fecha ante su compatriota y también GM Carlos Daniel Albornoz (2 574), y de esta forma llegó a 4,5 puntos y mantiene el tercer puesto cuando solo resta la última ronda para los concursantes del Grupo Élite en el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam que tiene por sede los salones del Hotel Nacional capitalino.

Albornoz, con piezas negras, planteó una defensa Caro Kann, que, a juicio de los especialistas, es utilizada por los trebejistas que gustan del juego posicional.

Esta vez, cuando se adentraron en el medio juego, el camagüeyano parecía tener una leve ventaja, según las máquinas, pero también estaba metido en aprietos con el tiempo y a la altura del lance 24 acordaron la paridad.

Lo cierto es que a falta solo de la ronda de este jueves —dará comienzo a las 10:00 de la mañana—. el avileño aparece en el tercer escaño, aunque igualado con otros tres jugadores, todos con 4,5 unidades, pero el nuestro está mejor posicionado al aplicar el sistema de desempate.

También totaliza 4,5 unidades la terna de Grandes Maestros que integran el argentino Sandro Mareco (2 652), el azerí Asif Durarbayli (2 628) y el turco Mustafa Yilmaz (2 626).

La lid sigue liderada por el estadounidense Hans Niemann (2 637) quien suma 6,5 puntos, uno más que el indio Surya Ganguly.

Aquí el pareo de la ronda de despedida: Niemann-Yilma, Quesada-Almeida, Ortiz-Albornoz, Mareco-Yasser y Durarbayli-Ganguly.