Deporte cierra filas ante el COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

coronilla

Acorde a las medidas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y por orientaciones del Consejo de Defensa, la Dirección de Deportes en la provincia avileña  ya ejecuta un plan de medidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según el cronograma se suspende de manera temporal hasta el 20 de abril  las actividades docentes y deportivas en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), así como en los municipios, academias y Combinados deportivos.

Los 10 gimnasios estatales y los 14 privados ya cerraron sus puertas y también entrarán en inactividad las siete piscinas del territorio y en estas últimas se orientó dejarlas sin agua.

La entidad deportiva del territorio tiene la responsabilidad de no permitir actividades físicas, ya sean recreativas o competitivas para evitar aglomeraciones y el contacto entre personas.

Con respecto al Centro de Medicina Deportiva del territorio se conoció que quedan suspendidos  los servicios de ultrasonido en ese centro, excepto en los casos de reconocida urgencia.

Será también tarea de primer orden en todo este tiempo de inactividad, el proteger el equipamiento de los centros  que ahora recesan  con grupos de guardia que deben funcionar las 24 horas.

En el caso de la EPEF los alumnos de primer año se reincorporarán el 20 de  abril , en tanto los de segundo y tercero realizarán prácticas docentes  en sus municipios de residencia.

Como ya se conoció, las medidas tomadas en el territorio nacional implican que  la  60 Serie Nacional de Béisbol no acogerá el inicio en mayo, ni tampoco la reanudación  de la 105 Liga Cubana de Fútbol en la que el equipo local cumple con una meritoria actuación. Tampoco está previsto la arrancada de la Liga Superior de Baloncesto.